027:programas

Microhobby 27. Año II, del 7 al 13 de mayo de 1985

Wriggler

  • Compañía: Romantic Robot.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 1.500 Pts.

Wriggler es un curioso personaje con forma de gusano que tiene que recorrer complicados caminos laberínticos llenos de peligros. Nuestra misión es la de guiarle hasta su destino a través de numerosas pantallas, concretamente 250. Son muchas también, las rutas que podemos tomar, pero hay que saber elegir correctamente si queremos llegar a completar con éxito la misión que nos ha sido encomendada. Hay en el juego cuatro zonas básicas, cada una de las cuales tiene para nosotros un sentido diferente.

El Jardín. Se trata de un complejo laberinto del cual nos va a ser bastante difícil salir, será necesario, para conseguirlo, haber practicado bastante con anterioridad.

La zona de la Maleza. Es un lugar donde se puede descansar con el fin de lograr recuperar la energía suficiente para continuar el viaje.

Las Galerías. Es una gran extensión compuesta por galerías de estrechas paredes, con suelos móviles por donde es muy difícil lograr pasar; si caemos en esta zona iremos a parar a un infierno del que nos costará escapar.

La Mansión. En esta parte del juego tenemos que ingeniárnoslas para poder utilizar un ascensor que nos lleve a una serie de puertas donde nos aguardan nuevas sorpresas; pero eso sí, antes es necesario que tengamos la llave que abre cada una de éstas, la cual puede estar en cualquier sitio. Un aspecto muy importante del juego es la importancia que van a tener los diferentes objetos que aparecen en el mismo, en relación a nuestra energía. El camino que tenemos que seguir curiosamente nunca es el mismo, cada vez que cargamos el programa éste cambia.

Cuando empieza el juego todos los personajes se sitúan en la línea de salida donde comenzarán el maratón más peligroso que hayan podido imaginar, donde hormigas, arañas y demás personajes tratarán de eliminarnos y evitar que consigamos los alimentos necesarios.

Valoración. El juego es original, tanto en su tratamiento, como en lo que se refiere a la forma en que ha sido construido. Los gráficos son correctos, el movimiento es preciso y vistoso, sobre todo el del personaje central, y el nivel de adicción alto. Un juego, resumiendo, muy entretenido.

Puntuación
Originalidad 4
Gráficos 3
Movimiento 4
Sonido 3
Valoración 3

Wriggler

  1. Knight Lore :: Ultimate
  2. Alien 8 :: Ultimate
  3. Everyone's a Wally :: Mikro-Gen
  4. Decathlon :: Ocean
  5. Underwurlde :: Ultimate
  6. Cyclone :: Vortex
  7. Match Day :: Ocean
  8. Babaliba :: Dinamic
  9. Gift from the Gods :: Ocean
  10. Jet Set Willy :: Software Projects

Esta lista ha sido confeccionada por consulta popular entre algunos de nuestros lectores con los que nos hemos puesto en contacto para conocer su opinión.

  • 027/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel