021:micropanorama

Microhobby 21. Año II, del 26 de marzo al 1 de abril de 1985

Una compañía inglesa, jugando con la inseguridad emocional de la gente, ha lanzado un programa basado en un tema universal, el amor. El programa se llama The Love Oracle (El Oráculo del Amor), y la compañía en cuestión es Solar Publishing.

Está basado, al parecer, en una especie de tratado chino sobre el tema, el antiguo Chinese I-Ching. Nos podemos plantear preguntas como ¿me ama mi pareja? ¿somos compatibles? o ¿qué quiero de la vida? Las respuestas a estas y a otras preguntas son realmente filosóficas y abiertas a toda clase de interpretaciones.

El paquete que incluye este programa resulta bastante caro para lo que están acostumbrados los ingleses, 14,95 libras (unas 3.000 pts.). Eso sí, incluye además un volumen llamado The I-Ching On Love, escrito por Guy Damian-Knight.

Martech, la compañía que sacó al mercado el «Jump Challenge», programa de saltos de motos, ha terminado su nuevo juego, también dentro de una línea deportiva.

Se trata de «Superstar», un programa que aprovechando el éxito de este tipo de juegos, reproduce ocho tipos de pruebas deportivas, algunas de ellas completamente originales en este tipo de programas: fútbol, canoa, ciclismo, natación, arco…

El juego está supervisado por Brian Jacks, una famosa superestrella de la TV inglesa, y además, un conocido deportista.

Un problema muy común a la hora de divertirnos con un juego comercial, es el que se nos crea cuando, por cualquier razón, deseamos parar el programa durante algún tiempo para luego proseguir con él.

Este problema surge porque muchos programadores no han tenido la suficiente destreza para imaginar que esta posibilidad, o necesidad en algunos casos, pueda producirse sin que el jugador pierda la partida comenzada.

De este modo, los ingleses han creado un dispositivo por hardware, llamado Slowmo, que nos permite, mediante un botón, detener el juego el tiempo que sea necesario.

Además de esta posibilidad, se puede retrasar también la acción controlando, de este modo, la velocidad de cualquier juego, lo que puede ser muy práctico para todos aquellos que tienen un alto nivel de dificultad. Su precio es de 14,95 libras, unas 2.990 ptas.

Pensando en la complejidad de los programas de aventuras, tan extendidos en el mundo de los juegos para el Spectrum, Adventure Planner ha creado un librillo que nos permite planear, o mantener un record permanente, en cualquier juego de aventuras. En cada página, encontramos un sistema de trazado que nos ayuda a planificar la forma en la que vamos a actuar durante el juego, algo muy necesario si tenemos en cuenta la importancia del control de la situación en los programas de aventuras. Hay más de 150 situaciones, ejemplos, indicaciones y consejos, para lograr salir con éxito de cualquier juego de este tipo.

Cuesta en Inglaterra 3,95 libras (790 pts.), un precio uy razonable. Lástima que la mayoría de los juegos de aventuras sean ingleses, aunque los que dominen este idioma encontrarán en él una estimable ayuda.

Cheetah MarKeting, la compañía que lanzó al mercado el joystick por control remoto para el Spectrum, ha fabricado otro accesorio. Se llama Mega-sound y hace que los efectos de sonido de tu Spectrum vengan del altavoz del aparato de TV y no del mismo computador. De esta forma, puedes controlar el volumen del sonido con el botón, que a tal efecto, hay en el televisor. Es el mismo proceso que utiliza el Commodore 64 con tan buenos resultados, ya que recordemos que este ordenador es famoso por su magnifico sonido.

  • 021/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel