019:micropanorama

Microhobby 19. Año II, del 12 al 18 de marzo de 1985

Dos ingleses, Patricia y Toby Hodd, quieren convertir al QL, de un computador personal, en un computador de jardín.

El ordenador responderá a cuestiones como «arbusto, fragancia, fuerte», para describir aquellos que queramos elegir; y a términos como «sombra y completa humedad», para describir el hábitat que requieren cada una de las plantas para vivir.

El programa contiene una información muy completa para todos los aficionados a floricultura que verán, de este modo, colmado su deseo de poseer un archivo que les permita realizar cualquier tipo de consulta sobre el tema, en un momento determinado.

Los Hodds son unos entusiastas conservadores, con una historia de vida salvaje, dedicada a la investigación en la India. |

Por un módico precio de 12 libras, se puede conseguir una copia de su programa.

Recientemente han sido publicados por un prestigioso periódico inglés, el Observer, los últimos resultados referentes a ventas de ordenadores en este país.

Según estos datos, se ha vuelto a demostrar la supremacía de los ordenadores Sinclair sobre el resto de sus competidores, a pesar de los esfuerzos de éstos por conquistar el mercado.

En el gráfico de ventas por unidades, podemos observar que Sinclair ocupa casi la mitad de las ventas totales, seguido por Commodore y más lejos ya, por Acorn, Amstrand, y el resto, a mucha más distancia.

En cuanto a facturación se refiere, el Spectrum también ocupa los primeros lugares a pesar de ser un ordenador más barato, debido sobre todo, al gran volumen de ventas antes reseñado, seguido muy de cerca, eso sí, por sus tres principales competidores.

La compañía de Software Romantic Robot, ya ha terminado la nueva versión mejorada de su copiador para Microdrive, Trans Express.

Este tenía grandes limitaciones a la hora de hacer copias de la mayoría de los programas, por lo que resultaba inútil en bastantes ocasiones.

Con esta nueva versión se nos asegura que podrán copiarse la mayoría de los programas disponibles en el mercado, aunque si como nos imaginamos se exceptúan los turbo, se habrá adelantado muy poco, ya que casi todos salen ahora con este nuevo sistema.

En Sinclair se opina que es teóricamente posible unir los microdrives del Spectrum al drive del port de extensiones que hay en la parte derecha del QL.

El único problema que al parecer se han encontrado, es el de que la apertura del acceso al cartucho debe volverse hacia atrás, lo cual supondrá una seria dificultad a la hora de insertarlos en la unidad.

Por otra parte, el cable también tiene que ser invertido para que la conexión pueda ser hecha a un tercer microdrive. De todas formas, eso no garantiza tampoco que la conexión pueda ser lo suficientemente buena para que el ZX drive pueda trabajar.

Si después de todo lo visto se consigue hacer funcionar a los microdrives, se habrá logrado una alternativa barata a los QL microdrives.

Se está comercializando en Inglaterra un programa que, por sus características, supone un nuevo concepto en juegos para ordenador. Se trata de Deux Ex Machina, de la compañía Autómata U.K., el cual nos narra una historia de Ciencia Ficción, como si se tratase de una película.

La historia ha sido creada por Andrew Stagg, y tiene la peculiaridad de incorporar, además de una cinta con el programa, otra de larga duración que contiene la banda sonora que acompaña a éste, y que podemos ir escuchando según avanza el juego.

La música ha sido creada por conocidos músicos ingleses, entre los que destaca el popular Ian Dury.

  • 019/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel