015:programas-de-lectores

Microhobby 15. Año II, del 12 al 18 de febrero de 1985

Pablo Díaz Couchoud :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Se trata éste de un juego muy conocido basado en el popular «Ahorcado» que tantas veces habremos jugado en nuestra infancia. Como en esa ocasión, la pérdida del juego nos lleva a la horca sin remedio.

El programa, pues, es simple y consiste en adivinar una palabra, que previamente uno de los dos jugadores ha escrito, con un número máximo de diez letras. El jugador B, ha de intentar descifrarla y por cada fallo que realice se irá dibujando una horca en la pantalla. A los siete fallos, el ahorcado queda totalmente dibujado, perdiendo la partida.

En caso de adivinar la palabra, aparecerá igualmente, un mensaje en la pantalla que cambiará según el número de fallos cometidos.

Ponga atención y conservará su vida.

Gustavo Reimers :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Tenemos aquí un programa de utilidades que nos servirá para descomponer polinomios en facciones parciales.

Las instrucciones, que vienen perfectamente definidas en el programa, han de incluir el orden del denominador, el orden del numerador y los coeficientes, como datos fundamentales para llevar a cabo las operaciones que queramos realizar.

Xavier Melich Martra :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Es este un juego divertido que hará desarrollar el sentido del equilibrio y la velocidad a todo aquel que intente jugarlo.

Como conductores de dos rápidas y aerodinámicas naves, hemos de atravesar un largo circuito en el que se van dibujando las estelas de los vehículos (las dos líneas). El objetivo del programa no es otro que el de mantener las estelas en pantalla el mayor tiempo posible, procurando evitar cualquier tipo de interferencia entre las dos. No importa el camino que se decida tomar; pero hay que tener en cuenta que nuesta propia estela puede dificultarnos el camino.

El programa tiene tres niveles de velocidad y en él sólo se puede cometer treinta errores.

Los mandos son cuatro:

0: arriba O, abajo Z, izquierda X, derecha

Julia Pérez Serrano :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Como su nombre indica, con este juego podremos practicar nuestro deporte favorito con tan sólo apretar unas teclas de nuestro ordenador

Poco, pues, puede decirse de un juego muy conocido por todos pero que, sin embargo, nos hará pasar momentos muy divertidos ante la pantalla del Spectrum.

Así pues, dispongámonos a derrotar a nuestro contrincante ejercitando nuestros reflejos. Los controles que ordenan su manejo son: para el jugador de la izquierda, fila de la Q a la T, para mover hacia arriba; fila de la A a la G, para mover hacia abajo.

Para el jugador de la derecha, fila de la P a la Y, para mover hacia arriba; fila de la L a la G, para mover hacia abajo.

  • 015/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel