013:programas-de-lectores

Microhobby 13. Año II, del 29 de enero al 04 de febrero de 1985

Jesus P. Benítez Veraugo :: Premiado con 15.000 pts.

Spectrum 48 K

Este programa de utilidades, le servirá de ayuda para realizar cualquier tipo de cálculo, reuniendo, en una misma cinta, una gran variedad de opciones aritméticas.

Determinantes, sistemas de ecuaciones, ecuaciones de segundo grado, ecuaciones en general, gráficas de funciones, integrales definidas, operaciones normales, productos vectoriales, escalares y módulos de vectores. Todas estas opciones se pueden realizar de la manera más sencilla, una vez que se presenta en pantalla el menú de opciones principal. Con sólo introducir nuestra elección, el ordenador nos pedirá los datos oportunos y nos dará los resultados. Para los gráficos, ofrece dos alternativas:

  1. “AMPL”, pulsando 1 ampliará las gráficas de dos formas.
  2. “NEW LIM1TS”, que cambiará los límites de la función.

José Mª Silva Murillo :: Premiado con 15.000 pts.

Spectrum 16 K

Una vez más, nos encontramos a bordo de un avión en que nosotros somos el piloto y tenemos que intentar superar una difícil situación que puede acabar trágicamente.

Sobrevolamos una gran ciudad de altos edificios que deberemos destruir sin remedio si queremos concluir nuestro cometido y lograr aterrizar. La emergencia es grande y nuestra misión también.

Para lograrlo, debemos disparar nuestras bombas disponiendo de tres disparos en cada pasada que demos sobrevolando los rascacielos. El mando para efectuar dicha operación es «0». Mucha suerte.

Alejandro Labarga y Jorge Lizar :: Premiado con 15.000 pts.

Spectrum 48 K

Somos, ahora, los artífices de una importante contraofensiva en una zona militar de alto secreto, y nuestra misión consiste en defender la zona del ataque enemigo que ha ocupado unas grandes torres desde donde nos atacan incansablemente.

Nosotros conducimos un helicóptero desde el que debemos disparar, e ir eliminando a los adversarios de las doce torres ocupadas.

Pulsando GOSUB, quedarán definidos los gráficos necesarios para el programa. Antes de introducir éste en el ordenador, si se hace por teclado, hay que meter las líneas 9000 a 9110 y hacer RUN.

Mediante la tecla «L» accedemos al disparo y, conforme vayamos eliminando invasores, irán sucediéndose las torres en la pantalla, hasta acabar con todos ellos. A continuación, en la línea 7000, encontramos la subrutina en la que se cambia la mejor puntuación, y se reinicia el programa.

Mediante la variable FUEL, se nos indica el combustible que tiene la nave; con NAVES, el número de vidas que le quedan al jugador; con AF, se define la puntuación obtenida hasta el momento, y con PANT, el número de línea (sumándolo a 3000 tras haberlo multiplicado por 100) a la que se ha de acudir para leer los datos de la correspondiente pantalla.

Para aquellos a los que el juego les resulta demasiado fácil, basta con añadir la línea

1585 IF F(x) = PFN + l THEN GOTO 6500
  • 013/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel