027:micropanorama

Microhobby 27. Año II, del 7 al 13 de mayo de 1985

Hace pocas fechas llegaba a nuestras manos una noticia importante, la Guardia Civil había desmantelado una industria de falsificación de videojuegos para ordenador, en la localidad de Vinaroz. En la operación se detuvieron a los dos propietarios de los almacenes, que junto con otras dos personas más, deberán comparecer ante los juzgados de Tortosa y Vinaroz.

La operación a gran escala fue desarrollada por el equipo de investigación fiscal y antidrogas de la Guardia Civil de Tarragona, desde primeros del mes de marzo. En el otro almacén se falsificaban así mismo películas de vídeo.

Tras conocer la noticia podemos decir que se trata del primer golpe importante que se ha dado a la piratería en nuestro país, que según parece, como hemos podido constatar, lleva un camino paralelo a la de las películas de vídeo.

La casa Polaroid, inventora de la fotografía al instante, acaba de lanzar su última campaña de publicidad que tiene mucho que ver con nosotros. En primer lugar, sortea treinta ordenadores ZX Spectrum y, además, cincuenta suscripciones a MICROHOBBY si se compra una de estas máquinas fotográficas antes del 30 de junio.

Toda una inversión.

Hoy en día es un hecho que nuestro televisor puede cumplir alguna que otra función más que la de ofrecernos la programación habitual, como por ejemplo, servirnos de «monitor» para nuestro ordenador.

Pensando en esto, la empresa PRO HOBBY ha comercializado un conmutador de 75 ohm, que permite conectar dos ordenadores del mismo tipo o diferentes, pudiendo con un simple pulsador acceder a la información de uno u otro en cualquier momento.

Si utilizamos, por ejemplo, dos Spectrum, podremos ensamblar en uno mientras ejecutamos el programa en el otro, algo que, además de ser muy práctico para cualquier programador, supone también un ahorro sustancial.

Su precio es de 750 ptas., se encuentra disponible en forma de kit, y es bastante sencillo de montar.

El optimizador de almacenaje STOP de Digitex, reducirá los archivos del microdrive a la mitad de su tamaño original.

Digitex dice que STOP, que viene en microdrive, trabajará en archivos de texto y datos de cualquier tamaño, lo que hará que el proceso de duplicación de éstos, sea más fácil, y trabajará además con cualquier software compatible con el QL.

El optimizador usa un simple proceso. Prepara el archivo de microdrive, calcula la mejor forma práctica de condensarlo y entonces, produce otro archivo que es aproximadamente la mitad del tamaño del original.

STOP, está preparado para ser utilizado con grandes archivos de texto, programas Basic, archivos de documentos, y procesadores de texto.

Ha aparecido en el Reino Unido la segunda parte del Avalon, el conocido programa de la casa Hewson Consultants. El juego en cuestión se llama «Dragontorc», y viene a ser la continuación del anterior.

En esta ocasión el protagonista del juego tiene que rescatar al mago Merlín y, antes, encontrar las cinco coronas escondidas en Bretaña.

El «Dragontorc» utiliza la misma técnica que en Avalon, aunque eso sí, con algunas mejoras sustanciales.

  • 027/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel