Microhobby 25. Año II, del 23 al 29 de abril de 1985

Libros: 18 juegos dinámicos para tu Spectrum

Como su propio nombre indica, éste es un libro exclusivamente para jugar, que incluye dieciocho programas para el Spectrum.

Con éstos se pretende, por una parte, entretener al usuario y, por otra, dar a conocer determinadas técnicas de programación que más tarde pueden utilizarse en el propio juego.

Entre los programas seleccionados hay algunos que son ya clásicos dentro de los juegos de iniciación, como es el caso de Bombardeo Aéreo, o el de la Pared.

Examinando detenidamente los juegos, podemos aprender algunas técnicas de programación que, si somos capaz de asimilar, nos servirán en un futuro para usarlas como subrutinas de nuestros propios programas. Como, por ejemplo, detectar un choque, detectar si ha sido pulsada una tecla, crear laberintos y un sin fin de cosas más. Hubiera sido deseable quizás en este sentido, que cada listado hubiera venido acompañado de una explicación de cada uno de los bloques del programa, no ha sido así, a pesar de lo cual tampoco resultará muy problemático para aquellos que estén iniciados comprender «el porqué» de cada rutina, mientras que los menos iniciados tendrán un juego con el que poder pasar un rato entretenido.

Un libro para jugar que puede servir a la vez de iniciación a la programación.

 
025/libros.txt · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki Made on Mac