Microhobby 20. Año II, del 19 al 25 de marzo de 1985

Libros: Explorando el Sinclair QL, una introducción al Superbasic

  • Editorial: Ra-Ma.
  • Páginas: 125.
  • Autores: Andrew Nelson.
  • No hay ficha en El Trastero.

La obra de Andrew Nelson, como su propio título indica, pretende introducirnos en el lenguaje del QL. El autor es ya un experto en este tipo de publicaciones, sobre todo en lo que se refiere al diseño de programas.

El libro trata de abarcar todos los aspectos de este ordenador, desde cómo conectarlo a la red, hasta la descripción de los mapas de memoria.

Una parte importante lo ocupan los gráficos y la programación estructurada, esta última muy importante a la hora de confeccionar un programa de una forma lo más lógica posible. Aunque el QL, como es lógico, una por razones de compatibilidad los molestos GO TO y GO SUB.

En el capítulo de gráficos, se tratan todos los aspectos referentes al control del color, punteado, grados de resolución, comandos de scroll y definición del tamaño de un carácter.

Otros aspectos importantes del libro son: los operadores, las matrices y cadenas, y coerción.

En el apartado «Extendiendo su Vocabulario», se explican una serie de comandos que enriquezen el lenguaje del QL (Trace, REM, RND, Auto…).

En el apéndice del final hay un capítulo dedicado al cuidado y montaje de microdrives y a las funciones matemáticas.

Resumiendo, es un libro interesante desde un punto de vista práctico, que puede ser un manual apropiado para el que empieza, aunque como es lógico, posteriormente necesitará profundizar mucho más en cada uno de los temas, ya que como su propio nombre indica, se trata de una introducción.

 
020/libros.txt · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki Made on Mac