019:programas

Microhobby 19. Año II, del 12 al 18 de marzo de 1985

Las aventuras del hombre araña

  • Compañía: Questprobe.
  • Tipo de juego: Aventuras.
  • Memoria: 48K.
  • Idioma: Inglés.
  • P.V.P: No disponible.

Recien comercializado en Inglaterra, ha llegado hasta nuestras manos la última creación, nacida de la estrecha colaboración entre Marvel Comics y Scoth Adams. Continuando con la saga que comenzara con el increíble Hulk (La Masa), llega ahora hasta nosotros Spiderman, dando vida, cibernética en este caso, al conocido personaje del cómic.

El juego está dentro de la misma línea del famoso personaje y todo lo que se refiere al programa, en cuanto a técnica se entiende, es muy parecido a Hulk.

Se ha conseguido, al igual que en éste, dotar a los gráficos de un gran atractivo a cambio de sacrificar la amplitud del texto, lo que por otro lado, facilita la comunicación con la máquina, sobre todo, para aquellos que no dominamos con demasiada soltura el idioma inglés.

Este vocabulario comprimido y de carácter generalizado, abarca gran extensión de posibilidades, pero siempre dentro de un reducido campo léxico, al que rápidamente podremos acostumbrarnos.

Las instrucciones inglesas vienen acompañadas de un pequeño comic demostrativo en el que se nos introduce, de forma amena, en la historia que vamos a vivir, y al final de éste, vienen explicados con todo detalle los comandos que se pueden utilizar y las características de cada uno de los personajes.

Tenemos amigos, como Madame Web, que es una Medium Profesional, y muchos enemigos: Electro, Sandman, Mysterio, Ringmaster, Doctor Octopus, Lizard y Hidro-Man, además de, como en todos los juegos de este tipo, el misterioso Examinador Jefe.

El programa sigue una serie de situaciones lógicas, por ese motivo es necesario que nos planteemos una estrategia a seguir, y que analicemos cuidadosamente cada una de las situaciones antes de tomar ninguna decisión.

Valoración. La aventura está en la línea del Hulk, pero en esta ocasión, el personaje es, quizá, mucho más atractivo, lo que dota al juego de un carisma diferente conservando, además, unos buenos gráficos.

Puntuación
Originalidad 3
Gráficos 4
Desarrollo 3
Valoración 3

Un deporte peligroso

  • Compañía: Martech.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • Idioma: Inglés.
  • P.V.P: No disponible.

Muchos de nosotros habremos asistido en alguna ocasión, o por lo menos lo habremos visto en televisión, esos arriesgados espectáculos en los que unas motos saltaban sobre una fila de automóviles, pasando de una rampa a otra. Pues eso, exactamene eso, es Jump Challenge.

Al principio tenemos una bicicleta, que hemos de dirigir hacia una rampa, con el fin de conseguir saltar una hilera de barriles dispuestos uno al lado de otro. Si lo conseguimos, pasaremos a una nueva fase en la cual, esta vez, realizaremos el salto con una moto de gran cilindrada, sobre unos automóviles de gran envergadura.

Al principio de la prueba podemos optar por dos fórmulas distintas: pulsar enter, con lo cual la moto se situará en el lugar de comienzo de la prueba, o bien dirigirnos nosotros mismos allí, con lo cual podremos tomar mayor carrerilla que nos permita efectuar un salto más grande.

En el panel de mandos se nos informa sobre la velocidad que llevamos, el número de revoluciones, el número de prueba y los obstáculos que vamos a tener que saltar, los cuales irán aumentando a medida que logremos pasarlos, siendo por tanto, cada vez más difícil la prueba.

El inconveniente está en que sólo podemos tener un fallo, y la verdad sea dicha, resulta muy complicado pasar la prueba de la moto, ya que hay que tener en cuenta bastantes factores, como la velocidad, la carrerilla tomada anteriormente y, sobre todo, la posición del motorista, ya que podemos modificarla a nuestro antojo, poniendo al motorista totalmente vertical en la moto, o inclinado en el manillar. De esta última forma, ganaremos en velocidad, mientras que en la primera podremos elevar la posición de la moto. Pero ciudado con los «caballitos», pueden resultar peligrosos.

Valoración. Es un juego bastante bueno, en el que los gráficos han sido muy cuidados. Todos los scroll de pantalla están muy bien confeccionados y el movimiento en líneas generales es bastante bueno. Un programa muy bueno de competición que nos mantendrá largas horas frente al ordenador.

Puntuación
Originalidad 3
Gráficos 3
Movimiento 4
Valoración 4

  • 019/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel