014:libros

Microhobby 14. Año II, del 05 al 11 de febrero de 1985

Muchos de nuestros lectores nos preguntan si hay algún libro en el mercado que les sirva para aprender a programar con su Spectrum, e incluso más de uno que no tiene el manual de su ordenador, piden algún sustitutivo de éste. El manual de Tim Langdell, es el más apropiado para ello.

El libro explica, paso a paso, los principios básicos del funcionamiento del Spectrum, desde lo más fundamental, como pueda ser cómo conectar su aparato, hasta una pequeña rutina en código máquina para cambiar los colores de la pantalla.

Según está estructurado, puede servir tanto a los no iniciados, como a aquellos que ya se hayan introducido en el mundo del Spectrum. Es por este motivo, por el que está dividido en dos partes, de las cuales la segunda está pensada para los ya iniciados en el tema.

La primera parte nos va describiendo las principales instrucciones del Basic Sinclair, así como las formas de salvar, cargar y verificar programas. El capítulo del color está muy bien desarrollado y los de gráficos y sonidos están acompañados de numerosos ejemplos, que hacen bastante comprensible los distintos temas. En este sentido, es importante señalar que todo el libro viene con numerosos ejemplos ilustrativos de cada una de las cosas que se van explicando.

La segunda parte es mucho más completa. Además de ampliar los temas de la primera y tratarlos con mucha más profundidad, nos enseña a hacer nuestros propios programas, explicándonos, paso a paso, cómo conseguir los diferentes efectos que más tarde podremos incluir en nuestros juegos. También se tratan los programas de utilidades, e incluso se describen algunos que nos pueden ser muy interesante, como es el caso de un pequeño fichero.

En una última parte del libro se nos describen algunas maneras de mejorar la programación, trucos diversos, una pequeña introducción al código máquina y un repaso general a otros tipos de Basic.

  • 014/libros.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel