Microhobby 12. Año II, del 22 al 28 de enero de 1985

Programas de lectores

Memoriom

Mario Fidel Rodríguez :: Premiado con 15.000 ptas.

Spectrum 48 K

Se trata éste de un juego entretenido que puede recordarnos, levemente, el antiguo y conocido juego de las familias, pero simplificado.

Como podrá leer en las instrucciones que dan paso al juego, éste no consiste en otra cosa más que en utilizar, de la mejor manera, nuestra memoria y recordar la carta que puede emparejar con la última sacada, según vayan apareciendo en la pantalla. Como es lógico, ganará aquel jugador que más parejas logre reunir.

Cada jugador podrá levantar carta dos veces y, si consigue formar una pareja, tendrá otra oportunidad.

Máquina tragaperras

Bernardo López García :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

En esta ocasión, nuestro Spectrum se verá convertido en una auténtica máquina tragaperras que nos dará premios variados, según la combinación de cuatro frutas que aparecerán en pantalla.

El programa nos informará constantemente del dinero que disponemos, el número de la jugada y el premio que recibimos al lograr una combinación. Así pues, iniciamos el juego con 200 ptas. que irán disminuyendo en cada jugada si no obtenemos premio. Cuando lo obtenemos, oimos una música, y, al dejar de jugar, el ordenador nos informa del dinero que hemos ganado o perdido.

Para comenzar la partida, hemos de pulsar «j». El juego termina a las diez jugadas, al acabarse el dinero o cuando pulsamos «p».

El programa se carga con Load o Load «frutas» y, una vez cargado, se ejecuta automáticamente.

NIM

A. Froufe :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Estamos ante uno de los primeros programas utilizado en inteligencia artificial, pudiéndose programar para que siempre sea el ordenador el ganador.

Ante esta perspectiva, será mejor que empecemos el juego con las mismas oportunidades ambos y procurar dar una buena paliza al contrincante, cosa que, como podrá apreciar, no es nada fácil.

A pesar de que las instrucciones de manejo están perfectamente especificadas en el listado, podemos decirle, generalizando, que el juego consiste en intentar retirar todas las fichas de las tres filas que aparecen en la pantalla, cada uno con un número determinado de ellas. El ganador, será el que consiga hacerlo antes.

¡Es la guerra!

Pilar Fernández Cantón :: Premiado con 15.000 Ptas.

La guerra ha sido una constante en el comportamiento humano, constante que, a unos espanta y, a otros «entretiene» siempre y cuando se trate de ficción.

Es este el caso del programa que presentamos a continuación, en el que tendremos que enfrentarnos al ataqué constante de infinidad de tanques que intentan abatirnos. Nuestra misión será evitar esta maniobra enemiga y adelantarnos, disparando y destruyéndole.

Este es, en síntesis, el objetivo del juego en el que nos veremos inmersos en plena batalla y donde tendremos que demostrar rapidez y estrategia para ganar la «guerra» y salvar nuestro pellejo.

Las torres de Hanoi

Javier Eiriz Aguilera :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

No se trata de un lugar exótico, ni de viajes excitantes que nuestra imaginación pueda engrandecer. Es, simplemente, un juego en el que tendremos que formar las torres que hemos bautizado con ese sugestivo nombre.

Como su título indica, nuestra labor en esta ocasión, es la de formar tres torres o bloques hasta conseguir igualar su altura. Para ello, deberemos transportar bloques de una torre a otra, consecutivamente, hasta lograrlo mediante los nueve niveles de dificultad que encierra el programa.

La única condición que se impone en nuestra labor, consiste en la imposibilidad de trasladar un piso más largo sobre otro más corto.

 
012/programas-de-lectores.txt · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki Made on Mac