009:programas-microhobby

Microhobby 9. Año II, del 1 al 7 de enero de 1985

Jason Glover

Spectrum 48 K

Ante un título tan sugestivo sólo se puede esperar un programa realmente bueno. Este es, pues, el raso de DIAMANTES DE HIELO, un gran juego que le situará en otro sistema espacial en donde la búsqueda de diamantes y los peligros serán la tónica dominante.

Valiéndose de la pantalla, se podrá situar en cinco sistemas planetarios diferentes en los que se encuentran distrubuidos diez flamantes diamantes, objetivo de su misión. Para recogerlos, deberá descender de la nave, siempre teniendo en cuenta que ha de estar completamente parada y sin enemigo a la vista que pudiera acabar con ella en nuestra ausencia.

Deberá tener cuidado, también, con las minas que cubren la superficie del planeta y que pueden ser neutralizadas con sus disparos. Ha de saber, igualmente, que para cambiar de sistema debe alcanzar con la nave el túnel de salida y pulsar 0.

Finalmente, sólo nos queda advertirle que cada disparo, así como cada «teleportación», consume energía, y que cuenta con ciertos límites: 6 naves, 5 vidas y una energía de 99. Suerte.

P. J. Irwin

Spectrum 16 K

Nos encontramos en pleno Chicago cuando rondan los años veinte y se convierten sus calles en una constante batalla en donde las ráfagas de metralleta y el rugir de vetustos automóviles infunden el pánico entre la población.

Este es, en síntesis, el marco donde se va a desarrollar este juego que no consiste en otra cosa que en intentar matar a uno de estos gánsters sin ser descubiertos. Para ello, hemos de tener una gran habilidad con la pistola y acertar al malvado en plena cabeza, lo que no nos va a resultar tan fácil si tenemos en cuenta la movilidad de aquél y los obstáculos que se nos pondrán por medio.

El juego posee cinco niveles de dificultad, aumentando ésta a medida que se superan las anteriores, haciéndose cada vez más difícil dar en el blanco.

Dele un poco de imaginación al tema, y páseselo bien.

Mark Hubbuck

Spectrum 48 K

Estamos ante un juego en donde la aventura es la protagonista principal. Así pues, si somos amantes del riesgo y de las profundidades del mar, dispongámonos a pasar un espléndido rato con Tiburón.

Una vez que nos hayamos «colocado» el traje de buceador, tenemos que estar preparados para descender al fondo del océano en donde nos esperan espléndidos tesoros que debemos rescatar. La misión sería agradable si no estuviéramos constantemente acosados por acechantes tiburones que pueden precipitarse sobre nosotros en cualquier momento, y por abundantes cangrejos dispuestos a «mordernos» al más mínimo roce.

Para lograr con éxito nuestro cometido, contamos con tres vidas, teniendo en cuenta que a medida que avanza el tiempo, crece el fondo del mar dejando, así, menor espacio de maniobrabilidad. Si conseguimos una buena puntuación, podremos colocar nuestro nombre (cuatro dígitos como máximo) en el palmarés. No lo dude más y «sumérjase» en el fondo de su Spectrum.

  • 009/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel