025:programas-microhobby

Microhobby 25. Año II, del 23 al 29 de abril de 1985

Roberto Botija

Spectrum 48 K

Este programa está especialmente indicado para los más pequeños que empiezan a dominar, a su manera, las operaciones matemáticas más elementales. Con él, estas tareas resultarán más entretenidas.

El juego consiste en recorrer un laberinto en el que se irán planteando una serie de interrogantes matemáticas que tendrá que ir superando para acumular el máximo de puntos mediante operaciones resueltas. Serán operaciones de suma, resta, multiplicación y división, en cinco niveles que tendrá que ir resolviendo ya que, en caso de no hacerlo, cualquier error menguará la puntuación.

Para mover, se usan las teclas O, P, Q y A.

Ya sabéis, poner todo vuestro empeño en este juego porque, si superáis correctamente las pruebas, os encontraréis con una sorpresa.

Antonio Fernández

Spectrum 48 K

Sin lugar a dudas, todos recordaremos ese cubo multicolor, llamado de Rubik, con el que hemos pasado horas y horas tratando de controlar nuestra paciencia. Pues bien, ahora lo podremos ver tridimensionalmente en el Spectrum con sus seis caras en pantalla simultáneamente.

Mediante nuestro ordenador podremos realizar los dieciocho giros posibles para organizar los colores del cubo, giros que, además, aparecerán señalados mediante flechas.

Si lo que quieres es partir de un cubo aleatorio, no tienes más que pulsar «R» y el Spectrum realizará diez movimientos aleatorios. También, si así lo quieres, podrás poner los colores a tu gusto pulsando la opción «N».

Para todas estas funciones se usan un total de veinte teclas; pero si todo esto no te parece del todo claro, podrás repasar detenidamente las instrucciones que van incluidas en pantalla.

  • 025/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel