016:libros

Microhobby 16. Año II, del 19 al 25 de febrero de 1985

El libro de Chris Callender es, en realidad, un conjunto de programas de utilidades que han sido elegidos con el fin de ofrecer al usuario de Spectrum una amplia gama de posibilidades dentro del campo de la gestión, aunque, como en este caso, se trate de pequeños programas.

Cada uno de ellos lleva al principio una descripción de las posibilidades del mismo, y siguiendo a ésta, las instrucciones del manejo del programa.

Entre los más destacados de reseñar, se encuentran una Base de Datos, un Fichero, Boss (Gestión Integrada), Matrices, Procesador de textos…, aunque, como es lógico, nadie debe de esperar encontrar en ninguno de éstos similitud con un programa comercial, ya que como es lógico no tienen nada que ver.

El programa Boss, por ejemplo, nos muestra cómo se pueden unir dos programas, para pasar datos de uno a otro; la Base de Datos nos permite crear un pequeño fichero en forma de tablas, que irá «scrollando» la información a medida que vayamos solicitando éstos.

El de Matrices realiza operaciones de suma, resta y multiplicación, en matrices de hasta 12×12. Se puede entrar en la matriz, editarla, cargarla, grabarla o verla en la pantalla a través de una ventana de información.

Algunos de los programas necesitan modificaciones para poder usarlos en un ordenador de 16 K. Estas se incorporan en un capítulo al final del libro, de una forma bastante clara, para que todos lo entiendan fácilmente.

Otro dato importante del libro que es necesario tener en cuenta, es que los programas se encuentran disponibles en cinta para aquellos que lo prefieran.

  • 016/libros.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel