026:micropanorama

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Última revisiónAmbos lados, revisión siguiente
026:micropanorama [d/m/Y H:i] miguel026:micropanorama [d/m/Y H:i] miguel
Línea 2: Línea 2:
  
 ===== Micropanorama Especial Informat 85 ===== ===== Micropanorama Especial Informat 85 =====
 +
 +{{ :026:micropanorama_02.jpg?200|}}
  
 ==== El «QL» a la española ==== ==== El «QL» a la española ====
Línea 17: Línea 19:
 Los programas que acompañan al QL, han sido también traducidos. Los programas que acompañan al QL, han sido también traducidos.
  
-El precio de este aparato será de 125.000 ptas. y sus compradores pasarán automáticamente, previo pago, eso si, de una cuota mensual, a formar parte del QLUB, un ente que a través de un boletin informativo y una linea telefónica, les proporcionará actualizaciones de Software, noticias, notas técnicas y además, atenderá todo tipo de consultas relacionadas con este ordenador.+El precio de este aparato será de 125.000 ptas. y sus compradores pasarán automáticamente, previo pago, eso si, de una cuota mensual, a formar parte del QLUB, un ente que a través de un boletín informativo y una linea telefónica, les proporcionará actualizaciones de Software, noticias, notas técnicas y además, atenderá todo tipo de consultas relacionadas con este ordenador.
  
-==== La «Súperimpresora» ====+==== La «Súperimpresora» RITEMAN FT ====
  
-RITEMAN FT+{{ :026:micropanorama_03.jpg?200|}}
  
-La impresora Riteman F+, reúne una serie de condiciones que la hacen atractiva de cara al usuario de ordenador. Tiene una volocidad de impresión de 105 cps, uni o bi-direc-cional, búsqueda ló- +La impresora Riteman F+, reúne una serie de condiciones que la hacen atractiva de cara al usuario de ordenador. Tiene una velocidad de impresión de 105 cps, uni o bi-direccional, búsqueda lógica optimatizada, capacidad de impresión de 45 Lpm a 10 cpi, y 200 ms de salto de línea y espacio de 1/6 pulgadas.
- +
-gica optimatizada, capacidad de impresión de 45 Ipm a 10 cpi, y 200 ms de salto de línea y espacio de 1/6 pulgadas.+
  
 standard, el de doble impresión, enfatizado, itálica, supra y subíndices, mitad altura y el NLQ. standard, el de doble impresión, enfatizado, itálica, supra y subíndices, mitad altura y el NLQ.
  
-Otra de las características de esta impresora son: el espacio interlíneas, corte de papel, selección de caracteres, test de escritura, subrayado continuo, tabula-dorbufifer de 2 Kbytes (standard) y 8 Kbytes (opcional), tope posicionador de papel continuo y cinta impresora autorretintada.+Otra de las características de esta impresora son: el espacio interlíneas, corte de papel, selección de caracteres, test de escritura, subrayado continuo, tabuladorbuffer de 2 Kbytes (standard) y 8 Kbytes (opcional), tope posicionador de papel continuo y cinta impresora autorretintada.
  
-Utiliza un Interface standard paralelo centronics de 8 bits y uno en serie RS232 C, opcional.+Utiliza un Interface standard paralelo Centronics de 8 bits y uno en serie RS232C, opcional.
  
-UNA RUTINA PARA MEJORAR LOS COPYS+==== Una rutina para mejorar los copys ==== 
 + 
 +{{ :026:micropanorama_04.jpg?200|}} 
 +{{ :026:micropanorama_05.jpg?200|}}
  
 Pin Soft ha desarrollado una serie de rutinas de adecuación para las impresoras Riteman F+ y Seikosa SP-800, que permite hacer Copys de pantalla convirtiendo los colores originales en diferentes tonalidades de grises acordes con su luminosidad, es decir, al igual que se veía un televisor en B/N. En una impresora normal, sin esta rutina, la tinta siempre es interpretada como negro y el papel como blanco, con el consiguiente deterioro de la imagen impresa con respecto a la original. Pin Soft ha desarrollado una serie de rutinas de adecuación para las impresoras Riteman F+ y Seikosa SP-800, que permite hacer Copys de pantalla convirtiendo los colores originales en diferentes tonalidades de grises acordes con su luminosidad, es decir, al igual que se veía un televisor en B/N. En una impresora normal, sin esta rutina, la tinta siempre es interpretada como negro y el papel como blanco, con el consiguiente deterioro de la imagen impresa con respecto a la original.
  
-m+==== Wriggler: El gusano ==== 
 + 
 +{{ :026:micropanorama_06.jpg?200|}}
  
-WRIGGLEREL GUSANO+La empresa española de software BABETA, estuvo presente en el Informat con un programa nuevo que ha comenzado a distribuir en España. Es de la casa Romantic Robot y tiene como protagonista a un simpático personajeuna especie de gusano que tiene que recorrer peligrosos caminos en un maratón poco habitual. El personaje en cuestión, se vende con el juego.
  
-La empresa española de software BABETAestuvo presente en el Informant con un programa nuevo que ha comenzado a distribuir en España. Es de la casa Romantic Robot y tiene como protagonista a un simpático personaje: una especie de gusano que tiene que recorrer peligrosos caminos en un maratón poco habitual. El personaje en cuestión, se vende con el juego.+==== Boxer 12El nuevo monitor de Hantarex ====
  
-BOXER 12, EL NUEVO MONITOR DE HANTAREX+{{ :026:micropanorama_07.jpg?200|}}
  
-Hantarex, una casa especializada en monitores, ha presentado el Boxer 1 2, un monitor monocromo de 1 2 pulgadas, con una señal de vídeo compuesto, que podría conectarse al Spec-trum mediante un Interface espacial.+Hantarex, una casa especializada en monitores, ha presentado el Boxer 1 2, un monitor monocromo de 12 pulgadas, con una señal de vídeo compuesto, que podría conectarse al Spectrum mediante un Interface especial.
  
 Tiene una amplitud de banda de 20 MHz y una resistencia de entrada de 75 Ohm. Existe la posibilidad de audio y sus medidas le hacen muy cómodo de instalar en cualquier lugar, 309 por 280 mm y una anchura de 264 mm. Tiene una amplitud de banda de 20 MHz y una resistencia de entrada de 75 Ohm. Existe la posibilidad de audio y sus medidas le hacen muy cómodo de instalar en cualquier lugar, 309 por 280 mm y una anchura de 264 mm.
  
-Puede llevar una pantalla antirre-flectante y tiene un panel, en la parte frontal, extraíble, donde se encuentran los botones para ajusfar el aparato.+Puede llevar una pantalla antirreflectante y tiene un panel, en la parte frontal, extraíble, donde se encuentran los botones para ajustar el aparato.
  
 IDEALOGIC: NUEVO RUMBO IDEALOGIC: NUEVO RUMBO
  • 026/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel