025:programas-de-lectores

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 25. Año II, del 23 al 29 de abril de 1985

Rafael Hornos :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Este programa de inteligencia consiste en completar un puzzle de colores de 6 x 6, en el menor tiempo posible y sin repetir en una fila o columna dos colores iguales.

La primera pregunta que hemos de contestar al ordenador es si nuestro aparato de TV es en color o blanco y negro, ya que la representación en pantalla será diferente según el caso (si la opción escogida es la de blanco y negro, la pieza introducida se representará en pantalla por el número del color elegido).

Tras preguntarnos el nombre del jugador, comienza el juego apareciendo, a la derecha de la pantalla, tres bloques en los que figura «Y», «X» y «COLOR», así como una interrogación parpadeante en la primera opción. En este momento, el ordenador espera un número, del 1 al 6, correspondiente a la coordenada «Y» del tablero donde queramos colocar la pieza. Otro tanto ocurrirá en la «X» y en el «COLOR», correspondiendo el color al número que lleva debajo en el teclado.

Podemos decir, pues, que el programa presenta una salida por pantalla bastante agradable, una respuesta rápida y que cuenta con el aliciente dé que no es nuestro ordenador el que nos reta a luchar contra su «inteligencia», sino que es, más bien, una cuestión personal. Anímate.

Antonio Fernández Cantón :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Crear imágenes caleidoscópicas es el objetivo de este programa con el que podrás conseguir unas combinaciones de color realmente bonitas.

El programa funciona de forma automática aunque, también, ofrece la posibilidad de escoger entre una de las seis opciones posibles que nos ofrece. De cualquier modo, reproduce formas y colores que se distribuyen simétricamente por la pantalla.

Ofrece otra posibilidad, parar el programa con sólo pulsar la opción «P».

Miguel Samplón :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Basado en el popular pasatiempo del mismo nombre, con este programa podrás demostrar tu rapidez de visión para descifrar las palabras que oculta el gráfico en pantalla.

Para comenzar, se nos pide el número de palabras que queremos componga la sopa de letras y, una vez determinado esto, el programa va presentando sucesivamente «las sopas» hasta el final, en que se dará la puntuación y aparecerá la tabla de records.

En cada sopa de letras habrá escondida en la forma habitual (horizontal, vertical, diagonal y en ambos sentidos) una sola palabra de seis letras que será una de las que aparecen a la izquierda de la pantalla. Nuestra misión será buscarla y, una vez identificada, pulsar una tecla con lo que se borrará la sopa y nos preguntará el programa por la fila y columna de la primera letra de la palabra. En caso de acertar, pasaremos a la siguiente palabra, mientras que, en el caso contrario, se nos impondrá una penalización de 2.000 puntos y continuaremos jugando. Una última advertencia: puede aparecer en alguna partida la palabra «comodín» formada por seis asteriscos, pero ¡cuidado! puede ser un arma de doble filo pues, si bien se identifica inmediatamente, resulta casi imposible saber en que extremo se encuentra la primera letra. Así pues, ponte manos a la obra y no te desanimes.

  • 025/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel