023:programas-de-lectores

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 23. Año II, del 09 al 15 de abril de 1985

Martín Saguer Díaz :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

En pleno Pacífico, la contienda se ha recrudecido y nuestro submarino ha de conseguir eliminar a cualquier posible enemigo que se interponga en su camino.

Esta podría ser la base, con una buena imaginación, de este entretenido juego en el que manejamos un submarino en un mar de 10 x 10 cuadrantes, encerrado en él junto con un destructor móvil al que debemos de intentar hundir cuanto antes ya que su alcance es de tres cuadrantes, y el del submarino, de uno.

Contamos también con un radar en el que el signo «O» es la posición del submarino, y, cuando es activado, cambiará de sonido al detectar al destructor.

En este marco bélico y con sólo tres teclas («M» para el movimiento, «D» para disparar, y «R» para activar el radar) conseguirás tu misión.

José Manuel Albarrán :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Con este programa podrás efectuar cálculos de regresiones, ajuste de curvas lineales, logarítmicas, exponenciales y potenciales.

Aunque las instrucciones para su desarrollo están ampliamente expuestas en el listado, se puede decir que el programa calcula regresiones, es decir, ajusta una nube de puntos a una función lineal (a/bx), logarítmica (a/bLNx), exponencial (aEXPbx) y potencial (axb). Permite, por otro lado, hallar valores de regresión, dibujándonos la función de regresión y la nube de puntos para que comprobemos la exactitud de la ejecución, con ajuste automático de escala.

  • 023/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel