023:micropanorama

Microhobby 23. Año II, del 09 al 15 de abril de 1985

El QL, día a día, está potenciado su Software, hasta el punto de que ya se empieza a vislumbrar una pequeña invasión de sus productos en el Reino Unido y, estamos seguros, que muy pronto también en España.

Uno de los aspectos que más se han potenciado en este sentido, han sido los lenguajes de programación, donde la gran sorpresa, estamos seguros, va a ser el Cobol, que según parece se está desarrollando en Alemania, y que de hacerse con éxito, va a potenciar enormemente al QL, ya que recordemos que este lenguaje es el más extendido entre el mundo empresarial.

En el reino del Spectrum

La compañía americana U.S. Gold ha sacado al mercado un juego del tipo arcade llamado «Indiana Jones y el reino perdido», creado en EEUU por Mindscape Software.

El juego tiene seis pantallas diferentes y está basado en dos películas «En busca del Arca perdida» e «Indiana Jones».

El programa viene con un mínimo de instrucciones e indicaciones. Tan sólo hay una breve descripción del personaje y la información referente al objetivo del juego.

Geoff Brown, de Centresoft, ha dicho del juego que los gráficos son increíbles y que se trata de uno de los mejores juegos americanos.

U.S. Gold ha lanzado, también, una completa gama de Software llamada «Todas las aventuras americanas», de este modo la compañía pretende importar varias de las aventuras más populares a USA.

Sir Clive Sinclair anunció su intención de fundar una compañía independiente dedicada al desarrollo y producción de la revolucionaria tecnología de «Escala de integración, sobre láminas semiconductoras» (WSI).

La investigación y desarrollo de la tecnología W.S.I., con una inversión que ronda al millón de Libras Esterlinas, venía realizándose hasta la fecha en el Metalab, laboratorio de investigación que Sinclair posee en Cambridge.

Por otro lado, se han conocido los primeros resultados —no auditados— del ejercicio económico de los últimos nueve meses del año hasta el 31 de diciembre de 1984, donde se anuncian unos beneficios antes de impuestos, de 7,92 millones de libras, sobre un volumen de ventas de 89,54 millones de libras.

Se ha firmado, recientemente, un acuerdo entre la compañía española de software ERBE y la compañía BEYOND (recordemos que ésta tiene entre sus títulos más conocidos el Psytrom, Lords of Midnight, Doomdark's Revenge y la última creación para Commodore, Psy Warrior), por el que ERBE distribuirá, en exclusiva, los programas de la compañía inglesa.

En la foto aparece el director de Beyond, Bill Delany, firmando el acuerdo con Paco Pastor, excantante del grupo español «Formula V», jefe de producto de la compañía discográfica CBS, y actualmente director de ERBE.

Además de este acuerdo, se ha firmado otro con la casa U.S. Gold, muy conocida entre los usuarios de ordenadores por la reciente invasión de sus productos tanto en España como en el Reino Unido, por el cual se distribuirán sus productos también en exclusiva.

Chiller, el juego más vendido de Mastertronic, está siendo el centro de una polémica debido a la música que utiliza.

Roc Ksoft, una compañía creada para proteger a los editores musicales y sus copyrights, están intentando obligar a Mastertronic a que retire el juego, ya que según argumentan éstos, la música del programa es parecida a la canción de Michael Jackson, «Thriller».

Roc Ksoft declaró a la prensa que Mastertronic había retirado el juego. Esta afirmación fue rápidamente desmentida por la compañía de software, cuyo presidente comentó «Es cierto que los sonidos que produce el computador en este juego, son similares a la música registrada por Rondor Music, llamada «Thriller». Por ello, nos hemos puesto de acuerdo para negociar un royalty con respecto a esto, y usar músicas diferentes en futuros programas. Una sabia decisión.

  • 023/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel