022:libros

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 22. Año II, del 02 al 08 de abril de 1985

Las matemáticas son una parte muy importante de la informática, e incluso el cálculo matemático supone, en más de una ocasjón, una prueba importante a la hora de dilucidar la efectividad de un ordenador.

Este libro está orientado a introducir al niño en el mundo de los ordenadores, de tal modo que el libro está enfocado hacia el mundo de los padres y educadores que, mediante esta obra, intentarán introducir a sus hijos o alumnos en el mundo de las matemáticas a través de las computadoras.

El libro está dirigido a todos los usuarios de ordenadores personales y, muy especialmente, a los del ZX 81 y el Spectrum, los cuales podrán, con sus respectivos ordenadores, ir siguiendo paso a paso los diferentes capítulos del libro, y así, introducirse en el mundo de los ordenadores de una forma sencilla y clara, incluso para aquellos que no tengan idea del tema.

Al principio se empiezan tecleando pequeños programas, que luego se podrán ir cambiando a medida que los conocimientos del alumno vayan evolucionando.

Hay un gran número de ejercicios para resolver en cada capítulo. Estos tratan muchos aspectos como, por ejemplo: dibujos lineales, hacer listas y encontrar modelos, múltiplos y factores comunes, fracciones y decimales, cuadrados y raíces cuadradas, factores y primos, y un último capítulo donde se trata de explicar cómo hacer programas de matemáticas con un planteamiento analítico.

  • 022/libros.1299783805.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel