022:libros

Microhobby 22. Año II, del 02 al 08 de abril de 1985

Las matemáticas son una parte muy importante de la informática, e incluso el cálculo matemático supone, en más de una ocasjón, una prueba importante a la hora de dilucidar la efectividad de un ordenador.

Este libro está orientado a introducir al niño en el mundo de los ordenadores, de tal modo que el libro está enfocado hacia el mundo de los padres y educadores que, mediante esta obra, intentarán introducir a sus hijos o alumnos en el mundo de las matemáticas a través de las computadoras.

El libro está dirigido a todos los usuarios de ordenadores personales y, muy especialmente, a los del ZX 81 y el Spectrum, los cuales podrán, con sus respectivos ordenadores, ir siguiendo paso a paso los diferentes capítulos del libro, y así, introducirse en el mundo de los ordenadores de una forma sencilla y clara, incluso para aquellos que no tengan idea del tema.

Al principio se empiezan tecleando pequeños programas, que luego se podrán ir cambiando a medida que los conocimientos del alumno vayan evolucionando.

Hay un gran número de ejercicios para resolver en cada capítulo. Estos tratan muchos aspectos como, por ejemplo: dibujos lineales, hacer listas y encontrar modelos, múltiplos y factores comunes, fracciones y decimales, cuadrados y raíces cuadradas, factores y primos, y un último capítulo donde se trata de explicar cómo hacer programas de matemáticas con un planteamiento analítico.

  • 022/libros.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel