021:software

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

021:software [d/m/Y H:i] – creado miguel021:software [d/m/Y H:i] (actual) miguel
Línea 16: Línea 16:
  
 Esta similitud se mantenía para todas las demás vocales. Por lo que se decidió que los sonidos vocales serían solo cinco. Cada una de las cinco vocales sólo tendría un sonido. Esta similitud se mantenía para todas las demás vocales. Por lo que se decidió que los sonidos vocales serían solo cinco. Cada una de las cinco vocales sólo tendría un sonido.
 +
 +{{ :021:software_02.jpg?250|Gráficas típicas de cada una de las vocales}}
  
 Estas gráficas tuvieron que optimizarse y se utilizaron varios métodos: Primero se intentó encontrar el ciclo promedio a partir de los diferentes ciclos repetitivos, el fracaso fue absoluto, el ciclo promedio de una vocal oído separadamente no se parecía en nada al sonido original. El segundo método, que resultó el correcto consistió en aislar los diferentes ciclos y sin pretender unificarlos, se escucharon separadamente como si toda la onda estuviera formada de ciclos iguales. De esta forma se encontraron los cinco ciclos que forman la base del sintetizador de voz. Estas gráficas tuvieron que optimizarse y se utilizaron varios métodos: Primero se intentó encontrar el ciclo promedio a partir de los diferentes ciclos repetitivos, el fracaso fue absoluto, el ciclo promedio de una vocal oído separadamente no se parecía en nada al sonido original. El segundo método, que resultó el correcto consistió en aislar los diferentes ciclos y sin pretender unificarlos, se escucharon separadamente como si toda la onda estuviera formada de ciclos iguales. De esta forma se encontraron los cinco ciclos que forman la base del sintetizador de voz.
Línea 36: Línea 38:
  
 El listado BASIC es un poco atípico pero está hecho con la sana intención de que su extensión sea lo más corta posible. De todas maneras puede ser una pequeña miscelánea de como utilizar a fondo las instrucciones de DATA del BASIC del Spectrum. El listado BASIC es un poco atípico pero está hecho con la sana intención de que su extensión sea lo más corta posible. De todas maneras puede ser una pequeña miscelánea de como utilizar a fondo las instrucciones de DATA del BASIC del Spectrum.
- 
-Gráficas típicas de cada una de las vocales 
  
 ==== Desensamble de la rutina contenida en las líneas data 1010, 1020, 1030 y 1040 ==== ==== Desensamble de la rutina contenida en las líneas data 1010, 1020, 1030 y 1040 ====
  • 021/software.1295091665.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel