021:programas-de-lectores

Microhobby 21. Año II, del 26 de marzo al 1 de abril de 1985

Juan F. Montoya Moyano :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Este es un programa muy útil para todas aquellas personas dedicadas a la enseñanza que precisen de estadísticas y gráficas de evaluaciones.

Puede valer, pues, para detectar el desarrollo de un curso escolar o de una asignatura en concreto, sacando, posteriormente, las conclusiones oportunas.

Comienza el programa con una presentación del menú de opciones: gráfico de cursos o gráfico de las asignaturas. Mediante el primero veremos el porcentaje de alumnos que han obtenido una determinada nota introduciéndole todos los datos que el ordenador, paso a paso, irá solicitando.

El segundo gráfico, trata de conocer el porcentaje de alumnos que han obtenido 0, 1, 2, 3 o más de 3 suspensos en un determinado curso para el total de las asignaturas.

Elvira Sainz :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Si te gustan las cartas y, en especial los juegos de azar, con este Black Jack un tanto particular, te lo pasarás «pipa».

A pesar de que este conocido juego necesita, al menos, dos personas, en esta ocasión podremos jugar solos con el croupier (tu Spectrum). Al comienzo del programa se muestran las instrucciones y, mientras tanto, se definen los gráficos (subrutina 9500) y la baraja (subrutina 9800) que consiste en una matriz de 13×8 que formará las trece cartas, destinando a cada una su valor y su palo.

Se inicia la jugada apostando todo o parte del dinero estipulado (1000 £). A continuación salen dos cartas (con menos no se pueden conseguir los 21 puntos que requiere el juego) y el Spectrum nos preguntará si queremos más. Si no nos pasamos, jugará el croupier.

Anímate y convierte tu casa en un «minicasino»

Fco. Javier Cobo y Fco. José González :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Nuestro objetivo, es llegar hasta un gigantesco gorila que se encuentra situado en lo alto de un edificio. Una misión arriesgada que nos recuerda a King Kong.

Para acceder a la cúspide, tendremos que evitar una serie de bolas de fuego que pululan por los tres pisos del edificio y que nos quemarán si nos alcanzan. Hemos de tener cuidado, igualmente, con los agujeros que hay en el último piso, ya que si caemos en ellos, volveremos al primer piso y tendremos que empezar de nuevo el juego. Las teclas para su manejo (5-izquierda; 6-abajo; 7-arriba; 8-derecha y 0-salto), así como las instrucciones del juego, van incluidas en el programa.

  • 021/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel