021:libros

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 21. Año II, del 26 de marzo al 1 de abril de 1985

La aparición de un libro de Basic en el mercado, de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo de lo más normal del mundo. Paraninfo, es una editorial que ya tiene una marcada experiencia en este campo, y ésta es una obra más dentro de su línea de iniciación al Basic.

Al igual que en otras publicaciones de este tipo, se siguen, paso a paso, los fundamentos básicos de la programación para ordenadores, intentando explicar el papel que juegan cada uno de los elementos que integran el sistema informático.

En el prólogo del libro se recomienda al lector que sea algo experimentado en este campo, que pase directamente al capítulo 3 y 4, donde se ofrecen unas nociones de programación más avanzadas, que son más propias de los sistemas de extensión Basic y los ficheros, un aspecto, este último, muy importante para todo programador que se precie de serlo. En cuanto se refiere al capítulo de extensión Basic, se pasa revista a los aspectos más interesantes del Basic Plus de DEC, empleado en ordenadores PDP de la serie 11, que funcionan con el sistema operativo RSTS.

El capítulo 5, está dedicado íntegramente a problemas de aplicación y en él se estudian aspectos como métodos de clasificación, resolución de sistemas de ecuaciones lineales, problemas de cálculo, programaciones numéricas, y algunas cosas más.

El libro es una traducción de una obra francesa, cuyo nombre original es «Basic Programmation des Microordinateurs», llevada a cabo por el profesor universitario F. J. Sanchis y editado en Francia por la editorial Bordas.

  • 021/libros.1295089614.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel