018:programas-microhobby

Microhobby 18. Año II, del 05 al 11 de marzo de 1985

Matías Vaquero Vicente

Spectrum 48 K

Se trata de un juego de tablero en el que tendremos que demostrar nuestra rapidez de reflejos hasta completar la figura que, paulatinamente, se va dibujando en cada casilla, una vez reflejada en un «espejo».

Contando con la participación de dos jugadores, se irá colocando alternativamente una cara en el encasillado que debe cumplir la condición de ser uno de los dos reflejos posibles de la anterior respecto a un punto definido en las intersecciones del interior del tablero.

A medida que el juego avanza, la cara va adquiriendo un rasgo más, hasta que, en un momento determinado, uno de los dos jugadores pierde por no poder colocar un «espejo» o una cara más.

Una peculiaridad de este juego, es la jugada «demostración» automática que aparece en pantalla al cargar la cinta. Esta es bastante similar al juego en sí y nos dará una idea clara de su funcionamiento.

Belén Sáenz de Santamaría

Spectrum 16 K

El método de las parábolas es, por delante del método de los rectángulos y del de los trapecios, el método de integración aproximada más exacto.

Geométricamente, una integral definida representa el área comprendida entre la función que queremos integrar, el eje y las rectas. El método de integración aproximada de las parábolas (o método de Simpson) divide el intervalo de integración en n partes iguales (siendo n un número par) y sustituye los trozos de la curva que queremos integrar por arcos de parábola.

Aclarado esto, y una vez tecleado el programa, hemos de proceder a la introdución de los datos de la integral que se quiere realizar, datos tales como extremos de integración, función que se quiere integrar, número de divisiones que se quieren hacer en el intervalo…, que son solicitados por el ordenador mediante sentencias Input.

Ángel Luis Martínez Cos

Spectrum 48 K

Estamos ante un juego de habilidad y destreza en el que tendremos que superar la amenaza de infinidad de naves «Kamicaces» enemigas que nos atacan sin piedad.

Ronda el año 2000 y pilotamos una nave, en un determinado sistema galáctico, atacado constantemente por otras naves enemigas a las que tendremos que disparar antes que ellas nos alcancen. Para ello disponemos de cuatro cañones (cada uno de los cuales se activa con la determinada tecla del cursor) que nos irán consumiendo combustible a medida que los activamos.

Para reponerlo antes de que nos precipitemos al vacio, tendremos que abatirla en una de las veces que atraviesa la pantalla por la parte superior.

Dos datos más: cuando consigamos 2.000 puntos, obtendremos una nave extra, y cada cincuenta naves enemigas que derribemos, pasaremos a una nueva fase con un nivel de dificultad mayor, ya que los kamicaces aparecerán más cerca de nuestra nave.

Para disparar, hay cuatro teclas:

  • 5: hacia la izquierda.
  • 6: hacia abajo.
  • 7: hacia arriba.
  • 8: hacia la derecha.
  • 018/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel