018:programas-de-lectores

Microhobby 18. Año II, del 05 al 11 de marzo de 1985

Luis Amado Rego :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Este «Comecocos» es una versión del ya conocido juego que lleva su mismo nombre, en el que hemos de conseguir la máxima puntuación guiando a nuestro «comecocos» por un laberinto.

En este recinto, nuestro amigo ha de comerse el mayor número posible de manzanas (cuyo valor es de 30 puntos) o de semillas de manzana (valoradas en 5 puntos).

Pero no todo va a ser tan placentero para el «comecocos», ya que dos terribles «ogros» le perseguirán de forma encarnizada para eliminarle a lo largo del laberinto. No es fácil eludirles, pero tampoco imposible.

El movimiento se consigue pulsando las teclas 5, 6, 7 y 8 con desplazamientos de acuerdo a lo indicado en las flechas.

Javier Guardia y Juan Tuneu :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Es un programa de utilidades que nos ayudará a la hora de hacer representaciones de figuras hiperbólicas de revolución.

Para su ejecución, puede pedirnos el ordenador el ángulo, para lo que debemos entrar un valor comprendido entre 0 y PI. En este caso debemos probar estos valores extremos con lo que se conseguirá un cilindro y un sistema cónico, respectivamente.

Por otro lado, puede pedirnos también la resolución, en cuyo caso se puede entrar cualquier valor mayor de 0 (aconsejamos entre 10 y 50).

Ramón Bernat García :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Las cuatro en raya es un juego muy popular que, sin duda alguna, habremos utilizado en alguna ocasión para pasar un rato entretenido.

Así pues, utilicemos nuestro Spectrum también para estos ratos «perdidos» y dispongámonos a divertirnos un poco teniendo como contrincante a uno muy difícil de superar: el ordenador. El manejo es muy sencillo. Primeramente, aparecerá en pantalla una tabla semejante a las utilizadas en la realidad, en cuya parte superior están definidas y numeradas las columnas. Es en éstas donde tendremos que colocar nuestras fichas, de tal manera que consigamos una recta o diagonal ininterrumpida y del mismo color.

Anímate, el reto no es fácil.

Juan C. Ribes Benet :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Con este juego demostrarás tu rapidez a la hora de ordenar alfabéticamente una serie de letras que aparecerán, aleatoriamente, en un gran tablero.

Este es, en síntesis, el objetivo de este programa en el que podrás elegir entre tres tamaños diferentes de tablero:

  • 3×3, con 8 letras.
  • 4×4, con 15 letras.
  • 5×5, con 24 letras.

Inicialmente, el tablero aparece ordenado, y se desordena aleatoriamente siguiendo el mismo proceso de ordenación. Así se evita el que se plantee una ordenación imposible.

A continuación, se efectúa la ordenación pasando las letras a una cuadrícula en blanco, existente en los tres tipos de tablero, quedando otro espacio en blanco en el lugar de la letra que hemos cambiado. Siguiendo este método, y las instrucciones que vienen insertadas en el propio programa, se ha de ordenar alfabéticamente todo el tablero utilizando para ello las siguientes teclas del cursor: 5, 6, 7 y 8.

  • 018/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel