017:programas

Microhobby 17. Año II, del 26 de febrero al 04 de marzo de 1985

A partir de esta semana, y con el fin de servir de guía a nuestros lectores, además de analizar los programas comerciales, les daremos unas puntuaciones del uno al cinco, a cada uno de los apartados más importantes de éstos.

Espionaje industrial

  • Compañía: Abbex.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • Idioma: Inglés
  • P.V.P: No disponible.

Es un juego llegado de Inglaterra que aún no ha sido comercializado en España. Nos introduce en una pequeña aventura de espionaje industrial, en la cual nosotros representamos al espía que tiene que entrar en la industria de la competencia y conseguir los planos de los nuevos proyectos de ésta.

Nuestra llegada se realiza a través de paracaídas y, una vez que hemos pisado tierra, comienza la aventura para la que tenemos un tiempo limitado, motivo por el cual debemos de activar un reloj que se encuentra en el recinto. Hay un transmisor que nos puede prolongar éste si logramos encontrarlo. La oficina es el lugar donde está la caja fuerte con los planos que tenemos que encontrar. Una vez dentro de ésta, tendremos un tiempo limitado antes de que empiece a sonar la alarma.

Si conseguimos abrir los seguros es posible buscar en los almacenes.

Inicialmente sólo disponemos de una llave, por lo que habrá que buscar por el escenario la puerta a la que pertenece la llave. Una vez logrado esto, el ordenador nos muestra la habitación por dentro, y en cada habitación encontraremos una llave para el próximo almacén.

La unidad de transporte es un curioso lugar donde podemos abandonar el escenario, simplemente introduciéndonos en ella.

Otra de las posibilidades que nos ofrece este juego es la de que si disparamos contra un guardia y éste cae, podemos coger aquellos objetos que nos interese de los que éste llevara.

También es posible sobornar a un guardia ofreciéndole una determinada cantidad de dinero cuando éste nos dé alcance. Esto nos permitirá cierta libertad de movimientos durante, al menos, dos minutos. Disponemos de cargas explosivas que podemos utilizar, pero hay que tener cuidado de no hacer demasiado ruido porque eso atraerá a los guardias hacia nosotros.

Valoración: Es un juego muy entretenido con gráficos simples, pero buenos. Los desplazamientos están muy bien hechos y el juego, en líneas generales, resulta agradable y con un buen nivel de adición.

Puntuación
Originalidad 3
Gráficos 2
Movimiento 2
Valoración 2

Misión de salvamento

  • Compañía: Imagine/ABC.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 1.495 Pts.

El juego consiste en lo que podríamos denominar una misión de defensa, encaminada a conseguir salvar el mayor número de refugiados que nos sea posible. Para ello tenemos que pilotar un avión desde el cual efectuaremos un ataque masivo hacia el enemigo, que tratará de destruir a todos los personajes que se arriesguen a cruzar la pantalla. Esos personajes intentarán llegar a su destino con nuestra ayuda, pero tenemos que tener cuidado para que nuestros disparos no les alcancen a ellos.

También hay que tener muy presente que no podemos acercarnos demasiado al suelo, porque de hacerlo, podríamos chocar contra éste y perderíamos un avión.

El juego se desarrolla en tres fases diferentes: en la primera, nuestros enemigos son aviones que bombardean insistentemente a los grupos de refugiados que intentan ponerse a salvo. En la segunda, el enemigo pilota tanques y, en la tercera, nos enfrentamos a submarinos.

El nivel de dificultad va aumentando según avanzamos de fase. La acción se desarrolla en una ventana gráfica, que simula lo que podría ser la ventanilla de nuestro aparato, con un punto de mira por donde se efectúam los disparos. Una raya que marca el horizonte, divide el suelo del espacio aéreo, sobrepasarla en sentido descendente podría significar nuestra destrucción.

La parte informativa está compuesta por una serie de indicadores que nos mantienen al tanto de la situación en la que nos encontramos. Hay también un radar que nos indica la proximidad del enemigo y que cubre una amplia porción de la pantalla principal.

Aunque simples, los gráficos resultan muy simpáticos y atractivos para el jugador. Sobre todo, los refugiados, en su intento desesperado de pedir ayuda y las explosiones que resultan bastante vistosas.

El movimiento de los aviones cuando atacan es bastante bueno, realizan picados avanzando desde el horizonte y, al llegar hasta nosotros, inician el ataque.

Valoración: Es un juego de realización bastante simple, pero con un grado de adictividad alto. Entretenido.

Puntuación
Originalidad 3
Gráficos 2
Movimiento 2
Valoración 3

Vuelta a casa

  • Compañía: Micromania/Zafiro.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 2.000 Pts.

Tenemos que ayudar a nuestro personaje Kanga a encontrar su nave espacial, que se encuentra perdida en la última pantalla, para que pueda regresar a su planeta.

En el transcurso de su viaje deberá ir recogiendo una serie de objetos que van a ser los que determinen la puntuación obtenida. Tendrá que pasar por aeropuertos, desiertos, playas, ciudades… En cada uno de estos lugares encontrará unos enemigos diferentes, contra los que si choca, sera destruido. También los objetos que puede recoger en cada pantalla son distintos.

Al final del juego, si logramos pasar con éxito cada una de las pruebas, llegaremos a la ciudad de Kanga.

El juego se nos presenta como un programa multipantalla, pero la realidad es que siempre es la misma y lo que cambian son los personajes y los objetos. La última pantalla es la luna, donde se encuentra el hogar de Kanga.

Los gráficos son bastantes simples y muy parecidos todos ellos. El personaje de Kanga es el único que se destaca un poco, pero tampoco llega a ser nada del otro mundo. Podemos saltar más alto o más bajo, según la tecla que pulsemos. También es posible movernos a derecha o a izquierda por la pantalla, aunque siempre en sentido parabólico, ya que, no olvidemos, al ser un canguro siempre anda a saltos. La probabilidad de no chocar contra uno de los objetos peligrosos es muy baja, lo que dificulta el juego bastante.

Valoración: Es un tanto simplón y carece de originalidad. Lo más atractivo, quizás, sea la música.

Puntuación
Originalidad 1
Gráficos 1
Movimiento 2
Valoración 1

  • 017/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel