015:programas-microhobby

Microhobby 15. Año II, del 12 al 18 de febrero de 1985

Manuel Freire Magariños

Spectrum 48 K

Como su título indica, este juego nos llevará a través de un intrincado y tridimensional laberinto del que intentaremos salir lo antes posible.

Realmente, la mayor dificultad del programa se encuentra en su visión tridimensional dentro del laberinto del que podemos salir con la ayuda de un plano, al que tendremos acceso al principio del juego, de una brújula y una especie de «radar» que nos indicará la posición referida a los límites del laberinto, la entrada y la salida, así como un control del tiempo que hemos tardado.

Con todas estas facilidades, estamos seguros de que conseguir nuestra liberación no será excesivamente penosa. Es cuestión de comprobarlo.

J. Manuel Ferrandis Villar

Spectrum 16 K

Con este programa de utilidades podrá resolver todo tipo de movimientos, rectos y circulares, en física.

Para su puesta en práctica, encontrará todas las explicaciones en la pantalla del Spectrum, y su aplicación será muy simple, como podrá comprobar por sí solo. Inténtelo.

Adolfo Marañón Espinar

Spectrum 48 K

Nuevamente, hemos de situarnos en pleno espacio y llevar a cabo una importante misión para la supervivencia de nuestro planeta, evitando el ataque de naves enemigas.

La nave Omegatrom debe destruir diez naves enemigas que acechan implacables, antes de ser atraída por la gravedad de un planeta que se acerca y que, sin remedio, la destruirá. Por tanto, su movilidad debe ser rápida y su puntería también. Es cuestión de supervivencia.

Para realizar nuestro cometido, se dibujará en la pantalla un gran cuadro de mandos y otra pequeña pantalla desde donde podremos seguir los movimientos enemigos hasta acertarles en el blanco.

Un dato más a conocer es que el movimiento se dirige con las teclas del cursor.

  • 015/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel