015:micropanorama

Microhobby 15. Año II, del 12 al 18 de febrero de 1985

Una vez más, hemos procedido al sorteo mensual de un magnífico «QL» y tres MICRODRIVES con su interface correspondiente, entre todas las suscripciones recibidas en nuestra redacción hasta el 31 de diciembre. En esta ocasión, los galardonados han sido los siguientes:

1.° PREMIO, un «QL», que ha recaído en D. Luis Vernet Calvo. Número de suscripción 4107. 2.° PREMIO, un Microdrive con su correspondiente interface. Ha recaído en D. Carlos Masager Riera. Número de suscripción 6416. 3.° PREMIO, un Microdrive con interface, que ha recaído en D. Manuel Bautista López. Número de suscripción 7818. 4.° PREMIO, un Microdrive con su interface correspondiente que ha correspondido a D. Horst Hildebrandt. Número de suscripción 4783.

El ganador en el sorteo del primer «QL» correspondiente al mes de noviembre, D. José Luis Villanueva Gómez, que vive en Valladolid y cuyos datos facilitábamos en el número 9 de MICROHOBBY, ha recibido ya su espléndido premio, en el transcurso de una visita a nuestra redacción.

Aunque la foto no reproduzca claramente los sentimientos del señor Villanueva, su satisfacción era patente. De eso. damos fe.

El el Hotel Ritz de Londres, se ha celebrado recientemente una lujosa recepción, motivada por la presentación del premio Cambridge, copatrocinado por Sinclair User y Cases Computer Simulations, con la presencia del director mánager de Sinclair Research.

El programa ganador, «El príncipe», realizado para un Spectrum de 48 K, por John Sherry, recibió un trofeo y un cheque de 2.000 libras.

El juego que caricaturiza al príncipe Carlos, ha levantado una fuerte polémica entre algunos sectores sociales.

Además de éste, otros cuatro programadores más que consiguieron llegar a la fase final, fueron obsequiados con 250 libras. Los programas de éstos, junto con el del ganador, van a ser publicados por la compañía CCS.

El director de Sinclair estaba muy contento por los resultados obtenidos con la colaboración de éstos y CCS, ya que era una buena manera de fomentar los juegos de simulación y entretenimiento. En este sentido, recordó a los medios de información que Inglaterra era el país con mayor poderío en el campo de los ordenadores personales y que debía hacerse un gran esfuerzo entre todas las compañías para hacer del mercado del Software un potencial económico de similares características.

La compañía de reciente creación, Sterling Software, ha sacado al mercado su primer juego para la casa Sinclair. Se trata de Country Cottages, un programa para el Spectrum de 48 K.

El juego es muy peculiar por cuanto usa lo que ellos denominan técnica del paisaje, que, según parece ser, permite mostrar infinitas vistas de los alrededores donde se sitúa la acción principal del juego. Se parece al Monopoly, el popular juego de mesa, en el que como aquí, la compra y venta de propiedades es la base del juego.

La compañía de Software, Mastertronic, ha tomado la distribución de los anteriores títulos de Imagine, tras la quiebra de éstos, continuando asi la tarea comenzada por Beau-Jolly.

Parece ser que el trato ha sido respaldado por 250.000 libras de publicidad en TV, que empezará con una campaña en la red British ITV. Según Beau-Jolly, se podría llegar, de este modo, a unos 20 millones de espectadores. La campaña ha comenzado con la distribución de unos paquetes de juegos especiales durante la pasada campaña de Navidad. En éstos, se incluían, algunos títulos como Arcadia y Alchemist, junto a otros más nuevos como es el caso de Comic Cruiser o BC Bill.

Para Colin Ashby, el director de Beau-Jolly, el acuerdo puede ser beneficioso. «Estamos muy contentos de trabajar con Mastertronic. El mercado de juegos es grande y está creciendo mucho, creemos que todavía hacen falta varios fabricantes más para conseguir extenderlo. El hecho de que Mastertronic haya vendido más de medio millón de juegos así lo demuestra.»

Dinamic, una de las más florecientes compañías españolas de Software, ha llegado recientemente a un acuerdo con la casa SILOG, para comercializar sus programas en discos. Recordemos que SILOG, en la actualidad, distribuye en nuestro país el Interface de Disco, Betadisk, de Tecnology Research LTD, y la Unidad de Discos Opus, que han dotado al Spectrum de unas mayores posibilidades. El proyecto es interesante, sobre todo porque es la primera vez que en nuestro país se va a lanzar al mercado programas en disco para el Spectrum, y además, programas españoles.

Con este método, los sufridos usuarios de Spectrum, podrán acceder a juegos como Babaliba o Saimazoom, en unos pocos segundos, lo que supone una seria ventaja frente al cassette, que suele tardar varios minutos. La idea es sin duda alguna, buena, y sería interesante que las compañías de Software comenzaran a seguir el ejemplo.

  • 015/micropanorama.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel