014:programas-de-lectores

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
014:programas-de-lectores [d/m/Y H:i] – [Los invasores] miguel014:programas-de-lectores [d/m/Y H:i] (actual) – [Sobre las notas gráficas] miguel
Línea 50: Línea 50:
 ==== Geometra ==== ==== Geometra ====
  
-PGARCIA+{{ :014:geometra.jpg|}} 
 + 
 +--- //Pablo García :: Premiado con 15.000 ptas.// 
 Spectrum 16 K Spectrum 16 K
  
-  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0016460|Ficha en WOS.]]+  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0016467|Ficha en WOS.]]
   * [[http://kyenter.speccy.org/principl.php?accion=listar&revista=14|Ficha en K y Enter.]]   * [[http://kyenter.speccy.org/principl.php?accion=listar&revista=14|Ficha en K y Enter.]]
  
-Si quiere usar su Spectrum para resolver funciones trigonométricas este es el programa adecuado para ello.+//Si quiere usar su Spectrum para resolver funciones trigonométricas este es el programa adecuado para ello.// 
 Se basa en las funciones seno y coseno, pudiéndose hacer por medio de este programa, figuras giratorias, polígonos de hilos, figuras de semicírculos y de círculos. Se basa en las funciones seno y coseno, pudiéndose hacer por medio de este programa, figuras giratorias, polígonos de hilos, figuras de semicírculos y de círculos.
 +
 Para cargar el programa, sólo tiene que teclear LOAD " " o bien LOAD "pablo". Una vez establecido esto, tendrá que indicar al ordenador el color de fondo, la tinta y una serie de datos que le irá pidiendo. Para cargar el programa, sólo tiene que teclear LOAD " " o bien LOAD "pablo". Una vez establecido esto, tendrá que indicar al ordenador el color de fondo, la tinta y una serie de datos que le irá pidiendo.
-SOBRELAS "NOTAS GRAFICAS'+ 
 +==== Sobre las notas gráficas ==== 
 Aprovechando las numerosas llamadas de nuestros lectores preguntándonos el modo en el que se introducen los gráficos en todos los programas que publicamos en la revista, vamos a explicarlo de una forma general. Aprovechando las numerosas llamadas de nuestros lectores preguntándonos el modo en el que se introducen los gráficos en todos los programas que publicamos en la revista, vamos a explicarlo de una forma general.
-1. La notas gráficas figuran en un recuadro de color que se encuentra situado justo al lado del programa. + 
-2. Cada uno de los dibujos de este recuadro tiene una letra correspondiente a la cual pertenecen éstos. +  - La notas gráficas figuran en un recuadro de color que se encuentra situado justo al lado del programa. 
-3. Cuando encontremos en el listado del programa dicho dibujo, anotaremos a qué letra pertenece. +  Cada uno de los dibujos de este recuadro tiene una letra correspondiente a la cual pertenecen éstos. 
-4. Procederemos a escribir la línea de forma normal, y una vez hayamos abierto las comillas, colocaremos el cursor en +  Cuando encontremos en el listado del programa dicho dibujo, anotaremos a qué letra pertenece. 
-modo gráfico. Para conseguirlo, habrá que pulsar de forma simultánea las teclas CAPS SHIFT y 9. Una vez lo hayamos hecho, aparecerá el cursor en modo «G». Será entonces el momento de introducir la letra a la que correspondía dicho dibujo, tras lo cual, volveremos a pulsar nuevamente las teclas CAPS SHIFT y 9 para devolver el cursor al modo «L». Una vez hecho esto, cerraremos las comillas y continuaremos de forma hasta encontrar otro carácter gráfico. +  Procederemos a escribir la línea de forma normal, y una vez hayamos abierto las comillas, colocaremos el cursor en modo gráfico. Para conseguirlo, habrá que pulsar de forma simultánea las teclas CAPS SHIFT y 9. Una vez lo hayamos hecho, aparecerá el cursor en modo «G». Será entonces el momento de introducir la letra a la que correspondía dicho dibujo, tras lo cual, volveremos a pulsar nuevamente las teclas CAPS SHIFT y 9 para devolver el cursor al modo «L». Una vez hecho esto, cerraremos las comillas y continuaremos de forma hasta encontrar otro carácter gráfico. 
-5. Al introducir la línea con el gráfico correspondiente, no notaremos ningún cambio. No aparecerá en nuestro listado el dibujo que aparece en la revista, ya que para que esto ocurra, será necesario que antes se haya ejecutado el programa, momento en el cual lo que en principio eran letras se convertirán en dibujos. Si sacáramos el listado una vez que se ha ejecutado el programa, éste entonces, sí sería exactamente igual que el que vemos en la revista.+  -  Al introducir la línea con el gráfico correspondiente, no notaremos ningún cambio. No aparecerá en nuestro listado el dibujo que aparece en la revista, ya que para que esto ocurra, será necesario que antes se haya ejecutado el programa, momento en el cual lo que en principio eran letras se convertirán en dibujos. Si sacáramos el listado una vez que se ha ejecutado el programa, éste entonces, sí sería exactamente igual que el que vemos en la revista.
  • 014/programas-de-lectores.1292447801.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel