013:programas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
013:programas [d/m/Y H:i] – creado miguel013:programas [d/m/Y H:i] (actual) – [Teoría de la música I y II] miguel
Línea 33: Línea 33:
 ==== Spectron ==== ==== Spectron ====
  
-Destruye a los robots+{{ :013:spectron.jpg|Destruye a los robots}}
  
-Virgin/Compulogical +  * Compañía: Software Virgin/Compulogical. 
-48 K_ +  Tipo de juego: Arcade
-Tipo de juego: Arcade PVP: 1.350+  * Memoria: 48K. 
 +  * P.V.P: 1.350 Pts. 
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004720|Ficha en WOS.]]
  
 Hay un tipo de juegos, que se caracterizan por su simplicidad creativa, que se hicieron muy famosos tiempo atrás. Se trata de aquellos en los que se nos presenta una pantalla con una serie de obstáculos y hay que conseguir, dentro de ella, destruir a un determinado número de enemigos, una vez que se ha logrado, podemos pasar a una pantalla nueva, que en realidad es la misma con la única diferencia de que los obtáculos son mayores y el nivel de dificultad aumenta. Este juego pertenece a ese tipo. Hay un tipo de juegos, que se caracterizan por su simplicidad creativa, que se hicieron muy famosos tiempo atrás. Se trata de aquellos en los que se nos presenta una pantalla con una serie de obstáculos y hay que conseguir, dentro de ella, destruir a un determinado número de enemigos, una vez que se ha logrado, podemos pasar a una pantalla nueva, que en realidad es la misma con la única diferencia de que los obtáculos son mayores y el nivel de dificultad aumenta. Este juego pertenece a ese tipo.
Línea 51: Línea 53:
 Un juego sin complicaciones en el que son necesarios muchos reflejos. Un juego sin complicaciones en el que son necesarios muchos reflejos.
  
 +{{:013:spectron_01.gif|}} {{:013:spectron_02.gif|}}
  
-CONTEXT V.6+==== CONTEXT V.6 ====
  
-Procesando textos+{{ :013:context.jpg|Procesando textos}}
  
-Ventamatic_ +  * Compañía: Ventamatic. 
-48 K__ +  Tipo de juegoGestión. 
-Tipo: Gestión_ +  * Memoria: 48K. 
-PVP: 4.000_+  * P.V.P: 4.000 Pts. 
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0008856|Ficha en WOS.]]
  
 Este programa es una nueva versión del popular procesador de textos, Context. En esta ocasión, se ha incluido la posibilidad de utilizar, tanto el cassette como el microdrive, como memoria externa. Además de esto, es importante señalar también que es compatible con los diferentes tipos de interface que se comercializan en la actualidad en el mercado español. Este programa es una nueva versión del popular procesador de textos, Context. En esta ocasión, se ha incluido la posibilidad de utilizar, tanto el cassette como el microdrive, como memoria externa. Además de esto, es importante señalar también que es compatible con los diferentes tipos de interface que se comercializan en la actualidad en el mercado español.
Línea 79: Línea 83:
 Es, en definitiva, una buena versión del programa inglés que puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que tienen que manejar textos muy a menudo, y quieran hacerlo de una forma cómoda, simple y práctica. Es, en definitiva, una buena versión del programa inglés que puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que tienen que manejar textos muy a menudo, y quieran hacerlo de una forma cómoda, simple y práctica.
  
-Teoría de la música I y II+{{:013:context_01.gif|}} {{:013:context_02.gif|}}
  
-Curso didáctico para niños+==== Teoría de la música I y II ====
  
-Music-Soft_ +{{ :013:teoriadelamusica-cursoi.jpg|Curso didáctico para niños}} 
-48 K_ + 
-Tipo: Didáctico Musical PVP: 3.800 cada uno_+  * Compañía: Software Music-Soft. 
 +  * Tipo de juego: Didáctico Musical
 +  * Memoria: 48K. 
 +  * P.V.P: 3.800 Pts cada uno. 
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0011136|Ficha en WOS (Parte I).]] 
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0011137|Ficha en WOS (Parte II).]]
  
 Los programas musicales no abundan en nuestro país aunque son, sin embargo, una buena costumbre educacional además de una forma práctica de introducir al niño en el mundo de la música. Los programas musicales no abundan en nuestro país aunque son, sin embargo, una buena costumbre educacional además de una forma práctica de introducir al niño en el mundo de la música.
Línea 93: Línea 102:
 Cuando cargamos el programa, pasamos a la lección correspondiente donde se nos explica la materia concreta. Los cursos, que son muy completos, tratan cada uno de ellos los siguientes temas: Cuando cargamos el programa, pasamos a la lección correspondiente donde se nos explica la materia concreta. Los cursos, que son muy completos, tratan cada uno de ellos los siguientes temas:
  
-1o Curso: Introducción al lenguaje musical. Las claves. Los silencios. El compás. Las alteraciones. Repeticiones. Signos de prolongación. Los intervalos. Síncopas. Divisiones artificiales. La tonalidad. Dinámica. +  * 1o Curso: Introducción al lenguaje musical. Las claves. Los silencios. El compás. Las alteraciones. Repeticiones. Signos de prolongación. Los intervalos. Síncopas. Divisiones artificiales. La tonalidad. Dinámica. 
- +  2o Curso: Articulación. Notas de adorno. Escala, arpegios y acordes. Armadura de la tonalidad. Polirritmia. Instrumentos y afinaciones. El metrónomo. El sonido. Formación de ondas. El sintetizador. El secuenciador. El Sistema Midi.
-2o Curso: Articulación. Notas de adorno. Escala, arpegios y acordes. Armadura de la tonalidad. Polirritmia. Instrumentos y afinaciones. El metrónomo. El sonido. Formación de ondas. El sintetizador. El secuenciador. El Sistema Midi.+
  
 Todos los temas están tratados con gran lujo de detalles y acompañados de buenas ilustraciones que dotan de un interés especial al curso y evitan que éste pudiera caer en la monotonía. Todos los temas están tratados con gran lujo de detalles y acompañados de buenas ilustraciones que dotan de un interés especial al curso y evitan que éste pudiera caer en la monotonía.
Línea 102: Línea 110:
  
 En el programa han colaborado Paloma Lemanche, Luis Suja y Pierre Suja. Es un buen curso que puede servir para introducir en la música, de una forma diferente, a todos aquellos que hasta ahora creían que la música era sólo escuchar discos o ir a bailar a algún sitio. En el programa han colaborado Paloma Lemanche, Luis Suja y Pierre Suja. Es un buen curso que puede servir para introducir en la música, de una forma diferente, a todos aquellos que hasta ahora creían que la música era sólo escuchar discos o ir a bailar a algún sitio.
 +
 +{{:013:teoriadelamusica_01.gif|}} {{:013:teoriadelamusica_02.gif|}}
 +
 +{{:013:teoriadelamusica_03.gif|}} {{:013:teoriadelamusica_04.gif|}}
  • 013/programas.1292105575.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel