010:programas-microhobby

Microhobby 10. Año II, del 8 al 14 de enero de 1985

Spectrum 48 K

Nuestra misión en esta ocasión, nos llevará por espacios interestelares, en donde surgirán una serie de complicaciones en la nave que conducimos, obligándonos a tomar las medidas oportunas.

Ante una avería en la sala de máquinas de la nave nodriza, tendremos que descender a dicha sala y buscar el fallo causante del mal. Será allí donde dará comienzo la pesadilla: un largo laberinto de tinieblas del que será muy difícil salir.

Para lograrlo contamos con cuatro niveles de dificultad, con un tiempo límite que debemos cuidar y con una serie de teclas para manejar el juego: «P», para ir hacia la derecha; «O», para ir a la izquierda; «Q», hacia arriba; «A», hacia abajo; «T», para avanzar una pantalla, y «U», para retroceder una pantalla.

¡¡Suerte!!

Spectrum 48 K

Estamos ante un programa de utilidades que nos permitirá construir un fichero con tantos campos numéricos o alfanuméricos como precisemos.

Una vez «picado», con la instrucción RUN, conseguimos una copia del programa reducido a su mínima expresión. Por otra parte, todas las variables que precisa conocer (2), están definidas en el comando 10. Después de verificado, nos presenta un completo menú con siete opciones: la primera, pregunta sobre la composición que se quiere dar a cada registro o conjunto de datos. A continuación, el programa pasa, por sí solo, a la segunda opción,en la que se podrá rellenar con los datos tantos registros como se quiera, sabiendo que se podrán añadir más.

La tercera opción, facilita la modificación de uno o varios datos de un registro, con lo que, posteriormente, se verá en pantalla el nuevo registro. La cuarta opción, muestra, uno a uno, todos los registros que se hayan introducido en el mismo orden en que se ha hecho.

La quinta opción permite clasificar todos los registros introducidos:

  • alfabéticamente, si el campo es alfanumérico.
  • de mayor a menor, si el campo es numérico.

La sexta opción proporciona todos los registros introducidos, clasificados por el campo que hayamos decidido en la opción 5.

Por último, la séptima opción ayuda a grabar y verificar el problema junto con el fichero, para, después, volver al menú y optar por seguir trabajando o desenchufar.

Sam French

Spectrum 16 K

Con este programa podremos ensañarnos a gusto y eliminar el mayor número de mosquitos con tan sólo apretar un botón. Compruébelo.

Para llevar a cabo tan agradable tarea, disponemos de dos sprays que nos aparecerán en la base de la pantalla y que cuentan con una capacidad total de cincuenta disparos. Con este potencial tendremos que atinar a una oleada de veinte mosquitos que irán apareciendo sucesivamente. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento del mosquito por la pantalla no es rectilíneo, sino que presenta ligeras variaciones, con lo que «atinar» es cuestión de reflejos y habilidad.

Si, a pesar de todo, nuestra puntería no es certera, una plaga de mosquitos de otra «raza» acabará destruyendo nuestros sprays ya vacíos. Así que, ¡ánimo y puntería!

  • 010/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel