010:programas-de-lectores

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 10. Año II, del 8 al 14 de enero de 1985

Jorge Marañón :: Premiado con 15.000 pts.

Spectrum 16 K

Situémonos en 1o antigua Grecia cuando las Olimpiadas convulsionaban a sus habitantes creando un ambiente de expectación que ha llegado hasta nuestro días. Como entonces, la misión del atleta será transportar la antorcha olímpica hasta su ubicación definitiva.

Pero en esta ocasión, ha de enfrentarse a una prueba adicional: la amenaza de los dioses, en especial del dios Zeus (nosotros) que, enfurecido, no cesará de enviar rayos para destruirle.

Nuestra misión como «divinidad» será la de atinar y destruir al esforzado atleta antes de que logre su objetivo, para lo que contamos con quince rayos implacables y con cuatro mandos para ejecutarlo: 1, 2, 3 y 4.

Con este programa tendremos al día todos los movimientos económicos de la casa y podremos saber EXACTAMENTE, en qué se nos va el dinero.

Para comenzar, y después de pulsar una tecla, el ordenador nos preguntará el saldo del mes anterior, si lo hubiera, si no, pulsaremos cero.

Nos preguntará, igualmente, los datos que vamos a introducir, y una vez dados, pulsaremos ENTER. Otra información a pedir será el número de códigos que existen. Aquí debemos tener en cuenta que, por razones de espacio en pantalla, palabras tales como electricidad o gas, por ejemplo, no están incluidas en el programa. Debemos ser nosotros quienes definamos una tabla de códigos, (por ejemplo, electricidad:l; gas:2). Una vez hecho esto, introducimos la cantidad o número de código que nos ha salido, siempre que no exceda de quince.

El paso siguiente será rellenar la tabla del movimiento, para lo que el ordenador nos pedirá la fecha (tecleamos el número del día del movimiento, pulsamos ENTER y nos aparecerá el signo “/” y de nuevo el cursor. Tecleamos el número del mes y otra vez ENTER).

A continuación, nos pide el código, que teclearemos para imprimirse en pantalla. Luego nos pide si la cantidad es extraída (“d” de debe) o introducida (“h” de haber). Finalmente, el ordenador nos pide la cantidad y ya se encarga él de imprimir tanto la cantidad como el saldo anterior.

Una vez aquí, el ordenador nos ordena que pulsemos «ENTER» y elijamos entre tres opciones: pulsar ENTER, con lo que pasamos a introducir el siguiente movimiento, quedando fijados lós datos que acabamos de introducir; pulsar «cc» seguido de «ENTER», que es la opción de paro o finalización.

CONTABILIDAD CASERA

Pedro VALDEOLMILLOS MARGALEF

CARRERA DE VALLAS

Premiado con 15.000 pts.

Adolfo ESPINAR

Spectrum 16 K

Como auténticos atletas, descubriremos con este programa, la pasión de la competición en la que nuestra única meta será la de superar, lo mejor posible, las pruebas correspondientes.

Así pues, tenemos que enfrentarnos a un largo recorrido salpicado de vallas que deberemos saltar con el menor número de faltas posibles. Para ello, podemos pulsar cualquier tecla y ponernos en movimiento, y pulsar «O» para saltar los obstáculos.

Como dato a destacar, recalcar que la cuarta rutina va en código máquina para conseguir el scroll del primer tercio de pantalla.

PROGRAMAS DE LECTORES

SKIACUATICO

José Vives Montero

TMHM

Premiado con 15.000 pts.

A pesar de la época que corre, seguro que a muchos de nuestros lectores les gustaría sentir la brisa de la costa, mientras disfruta del agua y el sol en un apacible paseo acuático.

Esta es, en síntesis, la trama de este nuevo juego que presentamos a continuación, en el que, una vez más, tendremos que demostrar nuestra habilidad. En esta ocasión, con skis incluidos.

Situémonos cerca de una costa cualquiera, donde disfrutamos practicando

nuestro deporte favorito, mientras intentamos esquivar todos los obstáculos que se interponen en nuestro camino.

Para hacerlo y concluir con éxito el recorrido, contamos con dos mandos, 1 y 0. Suerte.

  • 010/programas-de-lectores.1291049157.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel