Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


010:programadores

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
010:programadores [d/m/Y H:i]
miguel creado
010:programadores [d/m/Y H:i] (actual)
miguel [Exito internacional]
Línea 2: Línea 2:
  
 ===== Los programadores: Paco Suarez, Un genio con proyección internacional ===== ===== Los programadores: Paco Suarez, Un genio con proyección internacional =====
- 
-{{ :010:pacosuarez_01.jpg|Paco Suarez, un pionero de la programación en España.}} 
  
 --- //Gabriel Nieto// --- //Gabriel Nieto//
Línea 16: Línea 14:
  
 La Pulga había sido realizada para un ZX 81 y hubo entonces que adaptarla para el Spectrum. La Pulga había sido realizada para un ZX 81 y hubo entonces que adaptarla para el Spectrum.
 +
 +{{ :010:pacosuarez_01.jpg|Paco Suarez, un pionero de la programación en España.}}
  
 ==== Exito internacional ==== ==== Exito internacional ====
Línea 31: Línea 31:
 En la actualidad Paco ha abandonado a Indescomp y trabaja por su cuenta en una nueva compañía que él mismo ha creado. «El hecho de montárnoslo por nuestra cuenta, es porque así podemos dirigirnos nosotros mismos todos los proyectos, eligiendo los que más nos apetezca y además, por la rentabilidad.» En la actualidad Paco ha abandonado a Indescomp y trabaja por su cuenta en una nueva compañía que él mismo ha creado. «El hecho de montárnoslo por nuestra cuenta, es porque así podemos dirigirnos nosotros mismos todos los proyectos, eligiendo los que más nos apetezca y además, por la rentabilidad.»
  
-Programar juegos para esta nueva em- +Programar juegos para esta nueva empresa no es solamente un motivo de conseguir dinero, sino que es a la vez una pasión para todos ellos. A pesar de ello, Paco Suarez sigue entusiasmándose por el campo de la investigación. «Mi meta es la investigación y estamos intentando conseguir crear un nuevo lenguaje», en este sentido, parece ser que ya se han utilizado algunos comandos creados por él, para un programa del Amstrand generador de gráficos.
- +
-presa no es solamente un motivo de conseguir dinero, sino que es a la vez una pasión para todos ellos. A pesar de ello, Paco Suarez sigue entusiasmándose por el campo de la investigación. «Mi meta es la investigación y estamos intentando conseguir crear un nuevo lenguaje», en este sentido, parece ser que ya se han utilizado algunos comandos creados por él, para un programa del Amstrand generador de gráficos+
- +
-Pero llevar una compañía de Software no es una tarea fácil. Las grandes compañías tienen muchas ventajas en ese sentido, quizás es por ese motivo, por el cual Indescomp sigue siendo la empresa que +
- +
-«La Pulga». Un programa español número 1 en Inglaterra.+
  
-distribuye los programas de Cibernesis. «Yo conozco gente que se lo monta por su cuenta y se vé agoviada por la cantidad de trabajo que ello representa, incluso de gastos, y la promoción hay que saberla hacer también.»+Pero llevar una compañía de Software no es una tarea fácil. Las grandes compañías tienen muchas ventajas en ese sentido, quizás es por ese motivo, por el cual Indescomp sigue siendo la empresa que distribuye los programas de Cibernesis. «Yo conozco gente que se lo monta por su cuenta y se vé agoviada por la cantidad de trabajo que ello representa, incluso de gastos, y la promoción hay que saberla hacer también.»
  
-Una técnica de programación+{{ :010:pacosuarez_02.jpg|«La Pulga». Un programa español número 1 en Inglaterra.}}
  
-Paco Suarez tiene una forma muy curiosa de hacer programas, según el mismo nos indicaba. «Hay gente que se plantea el programa y luego cómo resolverlo. Yo suelo hacerlo al reves, primero se me ocurre una forma de hacer algo y luego le doy una utilidad. En La Pulga, se me ocurrió la forma de simular el tiro+==== Una técnica de programación ====
  
-parabólico y luego hice el juego. En el último, he hecho algo parecido, primero se me ocurrió una forma de componer un mapa longitudinal, con tiras y tal, que me ocuparía muy poca memoria y conseguiría muchas pantallas, y luego se me ocurrió en qué juego podía emplear ese truco.»+Paco Suarez tiene una forma muy curiosa de hacer programas, según el mismo nos indicaba. «Hay gente que se plantea el programa y luego cómo resolverlo. Yo suelo hacerlo al revés, primero se me ocurre una forma de hacer algo y luego le doy una utilidad. En La Pulga, se me ocurrió la forma de simular el tiro parabólico y luego hice el juego. En el último, he hecho algo parecido, primero se me ocurrió una forma de componer un mapa longitudinal, con tiras y tal, que me ocuparía muy poca memoria y conseguiría muchas pantallas, y luego se me ocurrió en qué juego podía emplear ese truco.»
  
 Aunque siempre no es así. «Algunas veces se me ocurre la idea primero, pero por que sé que tengo las técnicas que voy a utilizar en el programa.» Aunque siempre no es así. «Algunas veces se me ocurre la idea primero, pero por que sé que tengo las técnicas que voy a utilizar en el programa.»
  
-Las técnicas de animación conseguidas en su último programa están muy logradas. Tanto Paco como Cibernesis, tienen depositadas grandes esperanzas en este juego, que ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre él y su equipo. En este aspecto hay que resallar que es una persona muy abierta a los demás, trata siempre de enseñar a los que le rodean todo aquello que el aprendió durante años de trabajo.+Las técnicas de animación conseguidas en su último programa están muy logradas. Tanto Paco como Cibernesis, tienen depositadas grandes esperanzas en este juego, que ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre él y su equipo. En este aspecto hay que resaltar que es una persona muy abierta a los demás, trata siempre de enseñar a los que le rodean todo aquello que él aprendió durante años de trabajo.
  
 Para Paco la programación es como hacer una película en la que él es el director y consigue, a través de una técnica depurada, dar vida a unos personajes que llegan a ser, en un momento, parte de él. El último juego que ha realizado se caracteriza, sobre todo, porque los personajes tienen su propia personalidad, la cual les ha sido dada por su autor y conforme a ella se mueven y actúan en el programa. Para Paco la programación es como hacer una película en la que él es el director y consigue, a través de una técnica depurada, dar vida a unos personajes que llegan a ser, en un momento, parte de él. El último juego que ha realizado se caracteriza, sobre todo, porque los personajes tienen su propia personalidad, la cual les ha sido dada por su autor y conforme a ella se mueven y actúan en el programa.
010/programadores.1290812437.txt.gz · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel