007:programas-microhobby

Microhobby 7. Año I, del 18 al 24 de diciembre de 1984

Spectrum 48 K

Situémonos, con este juego, en un tranquilo estanque en donde los animales realizan sus cotidianas labores en busca de alimento. Entre todos ellos, una rana, nuestra protagonista, se afana en capturar cuantos insectos rondan su territorio.

Este es, fundamentalmente, el objetivo del juego en el que la rana debe capturar los distintos insectos que pululan por la charca, para lo que ha de saltar en dirección a él de modo que se sitúe enfrente. En este momento hemos de pulsar el 0 para que la rana saque la lengua y se enguya al insecto. Si no lo consigue, tendrá que volver a sentarse en la hoja y esperar otra oportunidad.

Para toda esta actividad, se cuenta con un tiempo límite de sesenta segundos que estarán indicados en la pantalla. Dado que los saltos de ataque (6 y 7) consumen tiempo de juego, también dispone de los saltos de posición (5 y 8) que permiten situarse dentro de la hoja, invirtiendo menor tiempo. Si, por otra parte, la rana cae al agua en su intento de capturar su alimento, también empleará un tiempo determinado hasta alcanzar de nuevo la hoja.

Como habrá podido observar, todo se limita a la habilidad y rapidez de sus reflejos. Anímese y disfrute de la naturaleza.

Carlos Fernández

Spectrum 16 K

Dentro de los juegos de «pensar», éste del «Salto de dama» ocupa un lugar destacado por la sencillez de la idea y la dificultad del juego, asegurando un prolongado período de entretenimiento.

Se nos presenta un cuadrado numerado al estilo del famoso juego de los «barquitos», en el que existe una especie de cruz rellena de bolas rojas, excepto en el centro de la misma, que está vacío.

El juego consiste en eliminar del tablero todas las bolas menos una; para ello, hay que mover desde un sitio ocupado a uno desocupado, pero siempre respetando la forma de la cruz, esto es, no se permiten movimientos en diagonal.

Medite cuidadosamente su movimiento, le aseguramos que no es nada sencillo evitar el caer en un callejón sin salida.

Terry Hainsworth

Spectrum 16 K

Estamos ante un juego de habilidad mental en el que lo más importante es derrotar al ordenador, nuestro más duro enemigo.

Convirtiéndonos en extraños «bebedores» en unas copas en las que en lugar de un buen vino encontraremos judías, tendremos que intentar vaciar el mayor número de copas.

Para comenzar, tanto el ordenador como nosotros, contamos con seis copas cada uno en las que, se supone, tenemos judías, cuatro en cada una de ellas, inicialmente. Hemos de elegir, seguidamente, una de las seis copas y repartir su contenido en las sucesivas de forma que se distribuyan de una en una. Si con esta operación la copa queda vacía, nos anotamos un punto y si el número de judias a repartir es superior a las copas que todavía quedan por llenar, se las pasaremos a las copas del contrincante.

El juego continúa hasta que todas las copas han quedado vacías.

  • 007/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel