006:programas

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 6. Año I, del 11 al 17 de diciembre de 1984

  • Compañía: Ventamatic.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 1.700 Pts.

Nada más cargar este programa lo primero que nos viene a la memoria es la escena de persecución de la película Tron. El objetivo del juego es destruir ia mayor cantidad posible de cíclopes y meteoros, intentando a la vez pasar siempre que podamos por encima de las pirámides de energía que aumentarán nuestro nivel energético. Hay que tener en cuenta que si éste llega a cero, seremos desintegrados.

Cada vez que, por error, destruyamos una pirámide de energía, ésta disminuirá irremediablemente y nos será a partir de ese momento, muy difícil recuperar el equilibrio.

Los enemigos a los que nos enfrentamos son bastante difíciles de destruir, siendo necesario, en la mayoría de las ocasiones, dispararlos varias veces seguidas. Llega incluso un momento del juego en el que los enemigos avanzan incontroladamente, por lo que resulta más difícil aún lograr nuestro objetivo. El juego en realidad es una sucesión de fases diferentes en las que lo único que cambia es el nombre de la pantalla y el grado de dificultad de cada una de ellas, por lo demás, siempre nos desenvolvemos alrededor de la misma imagen.

Gráficamente, el juego está bien, e incluso como ya dijimos al principio, hay momentos en los que la ambientación gráfica nos recuerda a Tron, y el movimiento a su vez también está bien conseguido. El efecto tridimensional se consigue a través de dos fases claramente diferenciadas, una de crecimiento y otra de decrecimiento de las figuras que avanzan hacia nosotros.

La composición del teclado es correcta y útil. El juego es un tanto simple y, a pesar de tener gráficos aceptables, no resulta demasiado vistoso, quizá porque es igual de principio a fin.

  • Compañía: Imagine/ABC.
  • Tipo de juego: Aventura gráfica.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 1.495 Pts.

En el juego nosotros representamos al Alquimista, el único ser sobre la tierra capaz de derrotar a Warloc, el malvado mago. Para conseguirlo, tenemos que entrar en el castillo maldito lleno de grutas y pasajes, con peligros que nos acechan continuamente.

El objeto del juego es encontrar las cuatro partes de un conjuro de destrucción y con él, acabar con Warloc. En el transcurso del recorrido por el castillo necesitaremos comer para que aumenten nuestras fuerzas, ya que de lo contrario no podríamos conseguir llevar a cabo nuestro principal objetivo. La stamina va a ser la que mida nuestra cantidad de energía, por eso es muy importante no malgastarla en cualquier lance del juego y reservarla para luchar contra los guardianes del mago. Hay objetos que nos pueden resultar útiles y otros que no sirven para nada. Sólo podemos recoger un conjuro y un objeto a la vez. Otra de las pecualiaridades del Alquimista es que puede convertirse en águila y volar, evitando así los muchos peligros que nos van a acechar.

Cada vez que recogemos un conjuro, tenemos que llevarlo hasta nuestro santuario y depositarlo en un cofre. Una vez que tengamos los cuatro, estaremos en condiciones de enfrentarnos a Warloc.

La música con la que comienza el juego está francamente bien hecha, el movimiento es bueno, los gráficos están bien y el nivel de dificultad es muy alto.

Un juego que ya pertenece a los clásicos de programación y, a pesar de ello, sigue teniendo vigencia por su indudable calidad. Es, sin duda, una de las mejores creaciones de Imagine.

  • Compañía: Questprobe/ERBE.
  • Tipo de juego: Aventuras.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 2.500 Pts.

Los aficionados a los comics recordarán las aventuras de la Masa, y los telespectadores, al igual que los primeros, habrán vibrado con la serie televisiva siguiendo de cerca las transformaciones del Dtor. Robert Banner, en la serie «El Increíble Hulk». En esta ocasión, es nuestro ordenador el que nos transporta hasta el mundo del hombre verde.

El programa ha sido realizado con la colaboración del dibujante de la Marvel y Scott Adams, el pionero de los juegos de aventuras.

El vocabulario que se puede utilizar, es lo suficientemente amplio como para recoger cualquier situación común. Además de éste, existe también la posibilidad de utilizar un vocabulario adicional con comandos de una sola letra.

Para poder jugar y tener unas mínimas posibilidades de éxito, es necesario conocer la historia y los personajes que intervienen en ella, algunos de los cuales serán nuestros amigos, como es el caso del Dr. Henry, que tiene la facultad de un hombre normal. El doctor Strange, también amigo, que es el mago supremo, con mayor maestría y conocimiento de la magia que cualquier otro ser. Ultron, uno de nuestros enemigos, es un malévolo robot física y mentalmente muy superior a un hombre. Nightmare es una entidad humanoide malvada que se nutre de los sueños de los humanos, su principal enemigo es Gulgol una criatura que nunca duerme. El último de los personajes y el más extraño de todos, (no se sabe prácticamente nada de él), es el Examinador Jefe, y gran parte del juego gira alrededor de él.

Los gráficos del juego surgen de forma automática en pantalla y son francamente buenos, han sido diseñados bajo la supervisión del dibujante de la Marvel, lo que garantiza una calidad mínima en su realización.

El juego es bastante difícil, sobre todo por su enorme complejidad, sin embargo no hay problema que no pueda resolver con un mínimo de lógica.

El doctor Barnner sólo se convierte en Hulk cuando se enfada por algún motivo, dato muy importante a tener en cuenta, ya que vamos a tener que recurrir alternativamente durante el desarrollo del juego al doctor Barnner o a Hulk, según queramos utilizar la fuerza o la inteligencia.

El juego está muy bien y es bastante entretenido. El único inconveniente es el idioma, aunque las instrucciones son en español y nos ayudan en gran medida a comprender el juego.

  • Compañía: Widgit/Silog.
  • Tipo de juego: Educativo.
  • Memoria: 16K.
  • P.V.P: 1.800 Pts.

Los juegos educativos pensados para los más pequeños, comienzan a aparecer ya en nuestro país poco a poco. Ya son muchas las compañías españolas que se dedican a producir este tipo de software. Laberintos es un juego sin embargo, de procedencia inglesa, cuyo título original es Pathfinder.

El programa que tiene cuatro partes, está pensado para que los niños resuelvan pequeños problemas con un poco de habilidad e inteligencia.

El primer programa se llama Mazes, y consiste en un laberinto por el cual tenemos que dirigir a un conejo hasta la salida. Nuestro camino está marcado por unas zanahorias que van desapareciendo según pasamos por encima de ellas, de forma que nos indican el recorrido que hemos efectuado.

Kangaroo, el segundo, nos plantea un problema diferente, en esta ocasión tenemos que lograr salir del laberinto, pero dirigiendo a un canguro, que avanza a saltos según le programemos nosotros.

Picnic, es otro complicado laberinto que tenemos que recorrer al igual que en los casos anteriores pero en esta ocasión, además, tenemos que ir comiendo diferentes platos y luego salir del laberinto. Al hacerlo, hay que fijarse mucho, porque una vez que hemos pasado por un sitio no podemos volver a pisarlo.

Frogs, es el cuarto juego. En esta ocasión hay que guiar a una rana hasta la salida. En el camino ésta se encontrará con otras ranas a las que debe dirigir también a la salida. Como la vez anterior, no se puede pasar dos veces por el mismo sitio.

La idea del juego es buena y puede resultar interesante para los más pequeños.

  • Compañía: Creative Sparks/Compulogical.
  • Tipo de juego: Arcade.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 1.550 Pts.

El juego simula la historia de Andros, un personaje que fue desterrado de la corte y que para volver necesita antes recoger las nueve partes de un tesoro de la Torre del Mal, y meterlas en un cofre que se encuentra en el nivel 1. También es necesario que encuentre una llave para poder atravesar la puerta que le llevará hasta otro nivel. Podemos movernos por las nabitaciones y salir por las múltiples puertas que hay en cada una de ellas. Cada piso de la torre tiene nueve habitaciones en las que hay escondidas una llave, una parte del tesoro, y una copa con una opción que, en unas ocasiones nos vuelve invulnerables si la bebemos, y otras, aumenta el poder destructor de las bolas de fuego, el principal mecanismo de defensa que tenemos.

Entre cada nivel hay unos fosos de fuego que son muy difíciles de pasar, hay que tener mucho cuidado, además, con las bolas de fuego que nos lanza el guardian para evitar que lleguemos al siguiente nivel. Otro dato importante es el hecho de que haya unas puertas de color magenta que nos sirven para subir al nivel superior, y otras de color cyan por las que podemos bajar de nivel. Hay cinco pisos diferentes, y en cada uno de ellos nos enfrentaremos con un enemigo distinto.

El juego en líneas generales, resulta entretenido, el movimiento es bueno, sobre todo por la enorme velocidad de la respuesta del teclado. Los gráficos son bastante simples en lo que se refiere a su realización, pero a pesar de ello, no hacen que desmerezca el juego.

Recomendado para los más hábiles de la casa y para aquellos que estén acostumbrados a enfrentarse a interminables nubes de enemigos.

  • 006/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por 127.0.0.1