002:programas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
mhonline:002:programas [d/m/Y H:i] falvarez002:programas [d/m/Y H:i] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 7: Línea 7:
 ==== Bandera A Cuadros ==== ==== Bandera A Cuadros ====
  
-{{ :mhonline:002:banderaacuadros_inlay.jpg|Bandera a cuadros}}+{{ 002:banderaacuadros_inlay.jpg|Bandera a cuadros}}
  
   * **Compañía**: Psion Software Ltd.   * **Compañía**: Psion Software Ltd.
Línea 13: Línea 13:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 2.200 Pts.   * **P.V.P**: 2.200 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000912|Ficha en WOS]].
  
 Una de las grandes pasiones de la humanidad ha sido siempre la velocidad. Todos hemos soñado alguna vez pilotar un coche de carreras. Con Bandera a Cuadros, es posible hacerlo sin riesgo de golpes o accidentes. Una de las grandes pasiones de la humanidad ha sido siempre la velocidad. Todos hemos soñado alguna vez pilotar un coche de carreras. Con Bandera a Cuadros, es posible hacerlo sin riesgo de golpes o accidentes.
Línea 34: Línea 35:
 En definitiva, es un juego entretenido para jugarlo sólo o con varios amigos, que va a colmar las inquietudes de los adeptos a la velocidad. En definitiva, es un juego entretenido para jugarlo sólo o con varios amigos, que va a colmar las inquietudes de los adeptos a la velocidad.
  
-{{:mhonline:002:banderaacuadros_1.png|}} {{:mhonline:002:banderaacuadros_2.png|}}+{{002:banderaacuadros_1.png|}} {{002:banderaacuadros_2.png|}}
    
 ==== Fighter Pilot ==== ==== Fighter Pilot ====
  
-{{ :mhonline:002:fighterpilot_inlay.jpg|Fighter pilot}}+{{ 002:fighterpilot_inlay.jpg|Fighter pilot}}
  
   * **Compañía**: Digital Integration.   * **Compañía**: Digital Integration.
Línea 44: Línea 45:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 2.200 Pts.   * **P.V.P**: 2.200 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001754|Ficha en WOS]].
  
 Tras el primer simulador de vuelo, el de Psion, que reproducía el manejo real de un avión comercial, han sido muchos los programas de este tipo que han aflorado en el mundo del Software. Piloto de Combate (más conocido como Fighter Pilot) es, sin duda, el más famoso de todos. Tras el primer simulador de vuelo, el de Psion, que reproducía el manejo real de un avión comercial, han sido muchos los programas de este tipo que han aflorado en el mundo del Software. Piloto de Combate (más conocido como Fighter Pilot) es, sin duda, el más famoso de todos.
Línea 59: Línea 61:
 Es un juego bastante bueno que va a colmar a todos aquellos que tengan afición al pilotaje y muy interesante para que los que no hayan visto un avión en su vida, conozcan uno un poco más de cerca. Es un juego bastante bueno que va a colmar a todos aquellos que tengan afición al pilotaje y muy interesante para que los que no hayan visto un avión en su vida, conozcan uno un poco más de cerca.
  
-{{:mhonline:002:fighterpilot_1.png|}} +{{002:fighterpilot_1.png|}} {{002:fighterpilot_2.png|}}
    
 ==== Daley Thompson's Decathlon ==== ==== Daley Thompson's Decathlon ====
  
-Daley Thompson's Decathlon+{{ 002:decathlon_inlay.jpg|Daley Thompson's Decathlon}}
  
   * **Compañía**: Ocean Software Ltd.   * **Compañía**: Ocean Software Ltd.
Línea 69: Línea 71:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 1.700 Pts.   * **P.V.P**: 1.700 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001217|Ficha en WOS]].
  
 Los juegos deportivos, desgraciadamente, no abundan en nuestro país, cuando son sin embargo uno de los preferidos por el comprador. Decathlon es uno de esos pocos que ha hecho aparición recientemente en nuestro mercado, basado en ese juego que hace furor en las máquinas de la mayoría de los bares. Los juegos deportivos, desgraciadamente, no abundan en nuestro país, cuando son sin embargo uno de los preferidos por el comprador. Decathlon es uno de esos pocos que ha hecho aparición recientemente en nuestro mercado, basado en ese juego que hace furor en las máquinas de la mayoría de los bares.
Línea 83: Línea 86:
  
 En resumen, un juego muy entretenido, muy bien hecho, que va a hacer furor entre los numerosos aficionados a este tipo de programas. En resumen, un juego muy entretenido, muy bien hecho, que va a hacer furor entre los numerosos aficionados a este tipo de programas.
 +
 +{{002:decathlon_1.png|}} {{002:decathlon_2.png|}}
  
 ==== Sabre Wulf ==== ==== Sabre Wulf ====
  
-Sabre Wulf+{{ 002:sabrewulf_inlay.jpg|Sabre Wulf}}
  
   * **Compañía**: Ultimate play the game.   * **Compañía**: Ultimate play the game.
Línea 92: Línea 97:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 2.500 Pts.   * **P.V.P**: 2.500 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0009408|Ficha en WOS]].
  
 De vez en cuando aparecen en el mercado del software programas que, por su calidad, merecen ocupar un lugar destacado. Este es, sin duda, el caso de Sabre Wulf, un juego que por sus características nos recuerda un poco al famoso Atic Atac, pero en esta ocasión el escenario es una inmensa selva. De vez en cuando aparecen en el mercado del software programas que, por su calidad, merecen ocupar un lugar destacado. Este es, sin duda, el caso de Sabre Wulf, un juego que por sus características nos recuerda un poco al famoso Atic Atac, pero en esta ocasión el escenario es una inmensa selva.
Línea 106: Línea 112:
  
 Resumiendo, se puede decir de Sabre Wulf que es un juego muy bueno, con excelentes gráficos, una respuesta de las teclas muy aceptable y, en definitiva, un programa para disfrutarlo. Resumiendo, se puede decir de Sabre Wulf que es un juego muy bueno, con excelentes gráficos, una respuesta de las teclas muy aceptable y, en definitiva, un programa para disfrutarlo.
 +
 +{{002:sabrewulf_1.png|}} {{002:sabrewulf_2.png|}}
  
 ==== Psytron ==== ==== Psytron ====
  
-Psytron+{{ 002:psytron_inlay.jpg|Psytron}}
  
   * **Compañía**: Beyond Software.   * **Compañía**: Beyond Software.
Línea 115: Línea 123:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 2.500 Pts.   * **P.V.P**: 2.500 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003925|Ficha en WOS]].
  
 Es, sin duda alguna, uno de los juegos más completos que han pasado por nuestras manos en los últimos tiempos, dentro de la élite de los Manic Miner, Jet Set Willy o el propio Sabre Wulf que también comentamos en esta sección. Es, sin duda alguna, uno de los juegos más completos que han pasado por nuestras manos en los últimos tiempos, dentro de la élite de los Manic Miner, Jet Set Willy o el propio Sabre Wulf que también comentamos en esta sección.
Línea 125: Línea 134:
  
 Los gráficos del juego son soberbios, el movimiento correcto y preciso en todo momento y la distribución de pantalla, de acuerdo en todo momento a las necesidades del juego. Sin duda alguna se trata de un programa muy bueno, que a pesar de ser del tipo arcade, reúne todos los alicientes necesarios de aquellos juegos que simulan situaciones reales, y está recomendado para los que quieran pasar largas horas de esparcimiento con su Spectrum. Los gráficos del juego son soberbios, el movimiento correcto y preciso en todo momento y la distribución de pantalla, de acuerdo en todo momento a las necesidades del juego. Sin duda alguna se trata de un programa muy bueno, que a pesar de ser del tipo arcade, reúne todos los alicientes necesarios de aquellos juegos que simulan situaciones reales, y está recomendado para los que quieran pasar largas horas de esparcimiento con su Spectrum.
- + 
 +{{002:psytron_1.gif|}} {{002:psytron_2.png|}} 
 ==== Manic Miner ==== ==== Manic Miner ====
  
-Manic Miner+{{ 002:manicminer_inlay.jpg|Manic Miner}}
  
   * **Compañía**: Bug-Byte Software Ltd.   * **Compañía**: Bug-Byte Software Ltd.
Línea 134: Línea 145:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 1.700 Pts.   * **P.V.P**: 1.700 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003012|Ficha en WOS]].
  
 Si tuviéramos que hacer una lista de los mejores juegos realizados hasta la fecha para el Spectrum, no cabe duda de que éste, debería estar en los lugares de honor. Si tuviéramos que hacer una lista de los mejores juegos realizados hasta la fecha para el Spectrum, no cabe duda de que éste, debería estar en los lugares de honor.
Línea 146: Línea 158:
  
 En definitiva, y como dijimos al principio, una auténtica obra de arte en juegos de este tipo. En definitiva, y como dijimos al principio, una auténtica obra de arte en juegos de este tipo.
 +
 +{{002:manicminer_1.gif|}} {{002:manicminer_2.png|}}
  
 ==== Saimazoom ==== ==== Saimazoom ====
  
-Saimazoom+{{ 002:saimazoom_inlay.jpg|Saimazoom}}
  
   * **Compañía**: Dinamic Software.   * **Compañía**: Dinamic Software.
Línea 155: Línea 169:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 1.800 Pts.   * **P.V.P**: 1.800 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004311|Ficha en WOS]].
  
 A estas alturas, todavía hay quien sigue pensando que en nuestro país no somos capaces de hacer buenos programas, que puedan rivalizar con los de procedencia anglosajona. Saimazoom es un buen programa hecho en España que viene a demostrar lo contrario. A estas alturas, todavía hay quien sigue pensando que en nuestro país no somos capaces de hacer buenos programas, que puedan rivalizar con los de procedencia anglosajona. Saimazoom es un buen programa hecho en España que viene a demostrar lo contrario.
Línea 169: Línea 184:
  
 Concluyendo, se trata de un juego muy divertido, recomendado a los amantes de las dificultades y a aquellos que no quieran limitarse a ver pasar marcianitos por delante de sus narices. Concluyendo, se trata de un juego muy divertido, recomendado a los amantes de las dificultades y a aquellos que no quieran limitarse a ver pasar marcianitos por delante de sus narices.
 +
 +{{002:saimazoom_1.png|}} {{002:saimazoom_2.png|}}
    
 ==== Hormigas ==== ==== Hormigas ====
  
-Hormigas+{{ 002:hormigas_inlay.jpg|Hormigas}}
  
   * **Compañía**: Quicksilva Ltd.   * **Compañía**: Quicksilva Ltd.
Línea 178: Línea 195:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 1.900 Pts.   * **P.V.P**: 1.900 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000210|Ficha en WOS]].
  
 Se trata de uno de los mejores juegos en tres dimensiones que hemos tenido la oportunidad de probar. El objetivo del juego es conseguir entrar en una ciudad que está dominada por peligrosas hormigas y rescatar a una dama, si el que juega es un hombre, y a un hombre, si lo hace una mujer. Para conseguirlo es necesario evitar el ataque de las hormigas y seguir la ruta correcta, que está indicada mediante una luz verde, que se tornará roja si el camino es erróneo. Se trata de uno de los mejores juegos en tres dimensiones que hemos tenido la oportunidad de probar. El objetivo del juego es conseguir entrar en una ciudad que está dominada por peligrosas hormigas y rescatar a una dama, si el que juega es un hombre, y a un hombre, si lo hace una mujer. Para conseguirlo es necesario evitar el ataque de las hormigas y seguir la ruta correcta, que está indicada mediante una luz verde, que se tornará roja si el camino es erróneo.
Línea 190: Línea 208:
  
 Para concluir, sólo decir que se trata, como dijimos al principio, de uno de los mejores juegos en tres dimensiones que hay en el mercado. Para concluir, sólo decir que se trata, como dijimos al principio, de uno de los mejores juegos en tres dimensiones que hay en el mercado.
 +
 +{{002:hormigas_1.png|}} {{002:hormigas_2.png|}}
  
 ==== Yenght ==== ==== Yenght ====
  
-Yenght+{{ 002:yenght_inlay.jpg|Yenght}}
  
   * **Compañía**: Dinamic Software.   * **Compañía**: Dinamic Software.
Línea 199: Línea 219:
   * **Memoria**: 48K.   * **Memoria**: 48K.
   * **P.V.P**: 1.800 Pts.   * **P.V.P**: 1.800 Pts.
 +  * [[http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0007209|Ficha en WOS]].
  
 Los juegos de aventuras ocupan una parte muy importante de la producción de software del Reino Unido. La fama de títulos como 'Hobbit' o 'Valhalla', han traspasado nuestras fronteras convirtiéndose en auténticos superventas en nuestro país, todo ello a pesar del inconveniente del idioma, que en este tipo de juego supone una limitación importante. Los juegos de aventuras ocupan una parte muy importante de la producción de software del Reino Unido. La fama de títulos como 'Hobbit' o 'Valhalla', han traspasado nuestras fronteras convirtiéndose en auténticos superventas en nuestro país, todo ello a pesar del inconveniente del idioma, que en este tipo de juego supone una limitación importante.
Línea 209: Línea 230:
  
 Los gráficos que acompañan al texto están bien conseguidos y son un complemento adecuado a cada momento de la aventura, ilustrando los textos. Los gráficos que acompañan al texto están bien conseguidos y son un complemento adecuado a cada momento de la aventura, ilustrando los textos.
 +
 +{{002:yenght_1.png|}} {{002:yenght_2.png|}}
    
 ==== Noticias ==== ==== Noticias ====
  • 002/programas.1289476983.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por falvarez