001:trucos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
mhonline:001:trucos [d/m/Y H:i] – external edit 127.0.0.1001:trucos [d/m/Y H:i] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 1: Línea 1:
-====== Trucos ======+====== Microhobby 1. Año I, del 5 al 11 de noviembre de 1984 ======
  
-{{mhonline:1:trucos.jpg  }}+===== Trucos ===== 
 + 
 +{{001:trucos.jpg  }}
  
 Bajo este epígrafe queremos ofrecer a nuestros lectores una sección través de la cual puedan salirse de la rutina que marcan siempre los sistemas preconcebidos. Bajo este epígrafe queremos ofrecer a nuestros lectores una sección través de la cual puedan salirse de la rutina que marcan siempre los sistemas preconcebidos.
Línea 7: Línea 9:
 Les vamos a proporcionar precisamente eso que reza en el epígrafe: trucos mediante los cuales los usuarios aprendan a sacarle más jugo a su ordenador. Artimañas de programación que le proporcionarán máxima utilidad y cierta exclusividad en sus programas. También publicaremos trucos con los que usted podrá rellenar lagunas, imposibles de solventar con sólo la ayuda del manual del Spectrum. Les vamos a proporcionar precisamente eso que reza en el epígrafe: trucos mediante los cuales los usuarios aprendan a sacarle más jugo a su ordenador. Artimañas de programación que le proporcionarán máxima utilidad y cierta exclusividad en sus programas. También publicaremos trucos con los que usted podrá rellenar lagunas, imposibles de solventar con sólo la ayuda del manual del Spectrum.
  
-===== PROGRAMAS DE USO EXCLUSIVO =====+==== Programas de uso exclusivo ====
  
 Hay muchas formas de proteger un programa de la curiosidad de terceras personas haciendo imposible la visión de su listado. Hay muchas formas de proteger un programa de la curiosidad de terceras personas haciendo imposible la visión de su listado.
Línea 31: Línea 33:
 ¡A fabricarse cada uno su propia clave! ¡A fabricarse cada uno su propia clave!
  
-===== GRÁFICOS CON UNA SOLA INSTRUCCIÓN =====+==== Gráficos con una sola instrucción ====
  
 A veces necesitamos llenar la pantalla con alguna imagen para hacer pruebas de impresora, grabar pantallas en cassette y mil cosas más. Esto no siempre resulta fácil si no se tiene a mano algún programa. Aquí tiene una instrucción que le llenará rápidamente la pantalla con un bonito grafico: A veces necesitamos llenar la pantalla con alguna imagen para hacer pruebas de impresora, grabar pantallas en cassette y mil cosas más. Esto no siempre resulta fácil si no se tiene a mano algún programa. Aquí tiene una instrucción que le llenará rápidamente la pantalla con un bonito grafico:
Línea 45: Línea 47:
 </code> </code>
  
-===== SONORIZAR EL TECLADO =====+==== Sonorizar el teclado ====
  
 Seguramente a estas alturas usted se habrá apercibido de que su Spectrum emite un pequeño chasquido cada vez que se pulse una tecla (a excepción de 'CAPS SHIFT' y 'SYMBOL SHIFT' que son en realidad cambios de función). Seguramente a estas alturas usted se habrá apercibido de que su Spectrum emite un pequeño chasquido cada vez que se pulse una tecla (a excepción de 'CAPS SHIFT' y 'SYMBOL SHIFT' que son en realidad cambios de función).
Línea 53: Línea 55:
 A continuación pulse cualquier tecla y oirá claramente el sonido del teclado. Cuanto mayor sea el valor mayor será la duración del pitido. A continuación pulse cualquier tecla y oirá claramente el sonido del teclado. Cuanto mayor sea el valor mayor será la duración del pitido.
  
-===== ESCRITURA EN CHINO =====+==== Escritura en chino ====
  
 El idioma chino no es precisamente uno de los más divulgados en Occidente. Con unos tres mil símbolos gráficos dentro de su escritura nos evoca la idea de difícil, abstracto e ininteligible. Esto es justamente lo que vamos a hacer con nuestro Spectrum. El idioma chino no es precisamente uno de los más divulgados en Occidente. Con unos tres mil símbolos gráficos dentro de su escritura nos evoca la idea de difícil, abstracto e ininteligible. Esto es justamente lo que vamos a hacer con nuestro Spectrum.
  • 001/trucos.1185488948.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • (editor externo)