027:software

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
027:software [d/m/Y H:i] – [Mikro-gen y Wally] miguel027:software [d/m/Y H:i] (actual) – [Epilogo] miguel
Línea 91: Línea 91:
 Dinamic, al igual que Ultimate, y siguiendo los pasos de ésta, se plantea el programa como el comienzo de una trilogía. En este sentido, hay que tener en cuenta que esta compañía española sigue bastante de cerca las nuevas tendencias inglesas logrando, de este modo, no sólo estar siempre al día, sino además imprimir en sus programas esa sensación de actualidad. Dinamic, al igual que Ultimate, y siguiendo los pasos de ésta, se plantea el programa como el comienzo de una trilogía. En este sentido, hay que tener en cuenta que esta compañía española sigue bastante de cerca las nuevas tendencias inglesas logrando, de este modo, no sólo estar siempre al día, sino además imprimir en sus programas esa sensación de actualidad.
  
-La segunda parte de la trilogía, se llama Babaliba. En esta ocasión, el protagonista se traslada a un palacio moro donde tendrá que rescatar a un prisionero, raptar a una princesa y conseguir un valioso botín. El programa está muy bien hecho y mejora sin duda al anterior tanto en gráficos como en vistosidad y conplejidad.+La segunda parte de la trilogía, se llama Babaliba. En esta ocasión, el protagonista se traslada a un palacio moro donde tendrá que rescatar a un prisionero, raptar a una princesa y conseguir un valioso botín. El programa está muy bien hecho y mejora sin duda al anterior tanto en gráficos como en vistosidad y complejidad.
  
 +Este mismo mes aparecerá seguramente, la tercera parte, Abu Simbel Profanation, una aventura ambientada en el templo egipcio de dicho faraón, que según nos aseguraban sus autores supera a los de sus otros juegos. Sólo hemos visto los gráficos y no cabe duda, superan a programas anteriores.
  
 +{{ :027:abusimbelprofanation.gif?200 |Abu Simbel Profanation}}
  
-Este mismo mes aparecerá seguramente, la tercera parte, Abu Simbel Profanation, una aventura ambientada en el templo egipcio de dicho faraón, que según nos aseguraban sus autores supera a los de sus otros juegos. Sólo hemos visto los gráficos y no cabe duda, superan a programas anteriores.+==== La videoaventura continúa ====
  
-La videoaventura continúa+Inmersas de lleno en este nuevo estilo de programación, las compañías inglesas continúan sacando al mercado sus nuevos productos. Así, llegaba recientemente a nuestro país, Tir Na Nog, una aventura muy cerca de las conversacionales, pero con unos gráficos y sobre todo un movimiento que lo hacen digna de figurar en este apartado con todo merecimiento. Tir Na Nog está basado en una historia Celta, y un libro muy popular de dicha civilización. El juego es de la compañía Gargoyle, que pasa de este modo de un Arcade puro, como era el Ad Astra, a una pura videoaventura.
  
-Inmersas de lleno en este nuevo esti-+{{ :027:tirnanog.gif?200 |Tir na nog}}
  
-lo de programación, las compañías inglesas continúan sacando al mercado sus nuevos productosAsíllegaba recientemente a nuestro país, Tir Na Nog, una aventura muy cerca de las conversacionales, pero con unos gráficos y sobre lodo un movimiento que lo hacen digna de figurar en este apartado con todo merecimiento. Tir Na Nog está basado en una historia Celtaun libro muy popular de dicha civilización. El juego es de la compañía Gargoyle, que pasa de este modo de un Arcade puro, como era el Ad Astra, a una pura videoaventura.+Mientras tantoUltimatecontinúa su racha de éxitos con otro nuevo programa Alien 8, un juego que si bien no tiene nada que ver con el anterior en cuanto se refiere a la temáticasí ha sido acusado por un gran número de usuarios de ser la repetición del Knight Lore. A pesar de todo ello. Alien 8es aún más completo que Knight Loreaunque hay que dar un poco la razón los que piensan que quizá hubiera sido necesario haber dotado a los gráficos de una estructura menos similar a la anterior.
  
-Mientras tantoUltímate, continúa su racha de éxitos con otro nuevo programa Alien 8, un juego que si bien no tiene nada que ver con el anterior en cuanto se refiere a la temática, sí ha sido acusado por un gran número de usuarios de ser la repetición del Knight Lore. A pesar de todo ello. Alien 8, es aún más completo que Kniht Lore, aunque hay que dar un poco la razón a los que piensan que quizá hubiera sido necesario haber dotado a los gráficos de una estructura menos similar a la anterior.+{{ :027:alien8.gif?200 |Alien 8}}
  
-Ocean, por su parte, ha integrado también en esta modalidad con «Ift from the goods», basado en la mitología griega.+Ocean, por su parte, ha integrado también en esta modalidad con «Gift from the gods», basado en la mitología griega. 
 + 
 +{{ :027:giftfromthegods.gif?200 |Gift from the gods}}
  
 Lo último aparecido en el mercado se llama, DRAGONTORC, y es la segunda parte del Avalon, usa la misma técnica que el anterior pero mejorada en algunos aspectos. El juego al igual que la primera parte tiene más de 200 pantallas. Lo último aparecido en el mercado se llama, DRAGONTORC, y es la segunda parte del Avalon, usa la misma técnica que el anterior pero mejorada en algunos aspectos. El juego al igual que la primera parte tiene más de 200 pantallas.
  
-Epilogo_+{{ :027:dragontorc.gif?200 |Dragontorc}} 
 + 
 +==== Epilogo ====
  
 Las videoaventuras no han hecho más que nacer, y están sustituyendo, poco a poco, a los juegos convencionales en los que nuestra única ocupación era la de matar marcianos u otros enemigos. En éstos es necesario además de ser habilidosos (no podemos olvidar su gran parte de Arcade), actuar con inteligencia, y en muchos casos, trazarnos un plan y un plano. Las videoaventuras no han hecho más que nacer, y están sustituyendo, poco a poco, a los juegos convencionales en los que nuestra única ocupación era la de matar marcianos u otros enemigos. En éstos es necesario además de ser habilidosos (no podemos olvidar su gran parte de Arcade), actuar con inteligencia, y en muchos casos, trazarnos un plan y un plano.
  
-Lo cierto es, en definitiva, que ha nacido un nuevo género cuyo rasgo más peculiar es la calidad. Nosotros al definirlo, hemos arrojado de algún modo la primera piedra, e incluso nos hemos atrevido a crear unas normas definito-rias de dicho género, que quizá aún no estén del todo completas, pero que estamos seguros, sí son las primeras que sobre este tema se han escrito.+Lo cierto es, en definitiva, que ha nacido un nuevo género cuyo rasgo más peculiar es la calidad. Nosotros al definirlo, hemos arrojado de algún modo la primera piedra, e incluso nos hemos atrevido a crear unas normas definitorias de dicho género, que quizá aún no estén del todo completas, pero que estamos seguros, sí son las primeras que sobre este tema se han escrito.
  
 +==== Los diez mandamientos ====
  
-LOS DIEZ MANDAMIENTOS+{{ :027:software_01.jpg?200|}}
  
 La videoaventura propiamente dicha, como nosotros la entendemos, debe de reunir los siguientes caracteres: La videoaventura propiamente dicha, como nosotros la entendemos, debe de reunir los siguientes caracteres:
  
-+  - Al igual que en las aventuras convencionales, existe un comienzo lógico, el desarrollo de una acción, y un objetivo final que hay que cumplir para lograr culminar con éxito el juego. 
- +  No basta con llegar al final del juego, es necesario haber completado con anterioridad una serie de misiones intermedias. 
-Al igual que en las aventuras convencionales, existe un comienzo lógico, el desarrollo de una acción, y un objetivo final que hay que cumplir para lograr culminar con éxito el juego. +  Durante el desarrollo del juego podemos coger y dejar objetos, cada uno de los cuales tendrá un uso determinado y un valor acorde con lo que vayamos a hacer en cada momento. 
- +  En algunos programas, el protagonista tiene una especie de medidor de energía, que irá disminuyendo según avance el juego o a medida que tengamos que enfrentarnos a una serie de personajes o situaciones difíciles. 
-II +  Hay programas en los que es posible recuperar energía, recogiendo diversos objetos con formas diferentes que en ocasiones, pueden estar representados por alimentos. 
- +  El personaje dispone de armas que puede utilizar para atacar o defenderse, y que pueden ser espadas, como ocurría en el Sabre Wulf; hechizos, como en el Avalon; o incluso las bombas que usaba el personaje de Babaliba, Johny Jones. 
-No basta con llegar al final del juego, es necesario haber completado con anterioridad una serie de misiones intermedias. +  No siempre los personajes tienen que luchar contra otros enemigos, hay juegos en los que éstos se limitan a evitar peligros, pero no pueden atacar (este era el caso, por ejemplo, de programas como el Knight Lore, Alien 8 o Wally, entre otros). 
- +  Como norma general, las pantallas de todas las videoaventuras tienen forma laberíntica, motivo por el cual es necesario la mayor parte de las veces hacernos un plano que nos sirva para orientarnos. 
-III +  Las videoaventuras son siempre juegos de bastante larga duración, e incluso en muchos casos habrá algunos que tarden meses en completarlos. 
- +  Muchos de estos juegos llevan intrínsecos una serie de claves que es necesario descrifrar para completar con éxito la misión. Esto ocurría, por ejemplo, en el conocido Pyjamarama.
-Durante el desarrollo del juego podemos coger y dejar objetos, cada uno de los cuales tendrá un uso determinado y un valor acorde con lo que vayamos a hacer en cada momento. +
- +
-IV +
- +
-En algunos programas, el protagonista tiene una especie de medidor de energía, que irá disminuyendo según avance el juego o a medida que tengamos que enfrentarnos a una serie de personajes o situaciones difíciles. +
- +
-+
- +
-Hay programas en los que es posible recuperar energía, recogiendo diversos objetos con formas diferentes que en ocasiones, pueden estar representados por alimentos. +
- +
-VI +
- +
-El personaje dispone de armas que puede utilizar para atacar o defenderse, y que pueden ser espadas, como ocurría en el Sabré Wulf; hechizos, como en el Avalon; o incluso las bombas que usaba el personaje de Babaliba, Johny Jones. +
- +
-VII +
- +
-No siempre los personajes tienen que luchar contra otros enemigos, hay juegos en los que éstos se limitan a evitar peligros, pero no pueden atacar (este era el caso, por ejemplo, de programas como el Knight Lore, Alien 8 o Wally, entre otros). +
- +
-VIII +
- +
-Como norma general, las pantallas de todas las videoaventuras tienen forma laberíntica, motivo por el cual es necesario la mayor parte de las veces hacernos un plano que nos sirva para orientarnos. +
- +
-IX +
- +
-Las videoaventuras son siempre juegos de bastante larga duración, e incluso en muchos casos habrá algunos que tarden meses en completarlos. +
- +
-+
- +
-Muchos de estos juegos llevan intrínsecos una serie de claves que es necesario descrifrar para completar con éxito la misión. Esto ocurría, por ejemplo, en el conocido Py-jamarama.+
  
  • 027/software.1442015555.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel