027:programas-microhobby

Microhobby 27. Año II, del 7 al 13 de mayo de 1985

Javier Moreno Fernández

Spectrum 48 K

Vamos a disfrutar, con este juego, de la velocidad y el riesgo de una auténtica carrera de «Fórmula 1». Como conductores de un «superbólido», nuestra única meta será la de ganar y colocar nuestro nombre en el podium.

El programa consta de cuatro circuitos (los tres últimos, son reproducciones de Le Mans, Monza y Jarama), con tres niveles de dificultad correspondientes a la mayor o menor velocidad que desarrolle el «coche obstáculo» o contrincante. En cada uno de estos circuitos tendremos que dar cinco vueltas y, en caso de ganar, pasaremos automáticamente al circuito siguiente.

En cuanto al cuadro de mandos, podremos controlar las vueltas realizadas con el indicador que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla. En la parte superior derecha, encontramos un «1», marcha corta, y un «2», marcha larga, así como la velocidad del coche propio.

En el centro de la parte superior izquierda se registrarán los puntos obtenidos, que son proporcionales a la velocidad conseguida.

Las teclas para su funcionamiento son:

“1”, para poner marcha corta.

“2”, para poner marcha larga.

“Q”, para acelerar.

“ ”, para desacelerar.

“S”, para frenar bruscamente.

“V”, para girar a la izquierda, según el sentido de la marcha del coche.

“B”, para girar a la derecha.

Buena suerte y… que gane el mejor.

F. J. Carrión Mellado

Spectrum 48 K

Una buena velada entre amigos puede ser el marco idóneo para hacer uso de este programa con el que quedarás muy bien (tú y tu ordenador, claro está) adivinando cartas como un auténtico profesional.

Para llevar a cabo estos trucos el ordenador baraja 21 cartas que previamente ha extraído de la baraja. Posteriormente, las coloca en tres montones formador por siete cartas cada uno y nos pide que memoricemos una carta y le digamos en qué montón se encuentra. Esta operación la repite un total de tres veces, hasta que nos dice cuál era la que habíamos memorizado.

Como puedes ver, es ésta una manera bastante fácil de «impresionar» a tus amistades. Pruébalo.

  • 027/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel