027:libros

Microhobby 27. Año II, del 7 al 13 de mayo de 1985

  • Editorial: Paraninfo.
  • Páginas: 129.
  • Autores: J. C. Larreché

Este libro, al igual que la mayoría de los de su especie, pretende introducirnos en la programación en lenguaje Basic, algo que últimamente viene siendo una obsesión compartida, si nos atenemos a la cantidad de libros de este tipo que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

Como la mayoría de ellos, comienza explicándonos algunos conceptos generalizados sobre el ordenador y su estructura. Al final del primer capítulo explica lo que es el Tiempo Compartido (Time Shariing), y dentro del mismo capítulo hay una segunda parte que trata de explicarnos cómo se resuelve un problema con el ordenador.

En el segundo capítulo entramos directamente en la explicación del lenguaje Basic, con sus instrucciones fundamentales, así como las funciones que operan para los determinados tipos de cálculo y las que pueden ser definidas por el usuario. Finaliza con la explicación de las subrutinas y su manejo dentro de un programa Basic.

En la tercera parte del libro se nos muestra cómo se puede hacer un programa y corregirlo o modificarlo a continuación, detectando los posibles errores en su realización.

En el capítulo cuarto hay 21 páginas dedicadas a mostrarnos algunos programas útiles que pueden servirnos en un futuro como guía para nuestras propias realizaciones.

El libro, en líneas generales, está dentro de la tónica habitual, si bien hay que tener en cuenta que aporta gran cantidad de ejemplos y ejercicios para realizar que pueden ser muy útiles a la hora de facilitar la comprensión del texto.

  • 027/libros.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel