026:programas-de-lectores

Microhobby 26. Año II, del 30 de abril al 6 de mayo de 1985

José Luis Selvi

Spectrum 48 K

Somos, en esta ocasión, un sufrido camionero que se encuentra en una difícil tesitura al tener que encontrar una mercancía que desconoce y transportarla a un lugar que tiene que situar en el mapa hispano.

Así pues, nuestro ordenador nos coloca en una de las 47 capitales españolas para encaminarnos hacia una ciudad desconocida y recoger una mercancía para transportar a otra ciudad igualmente desconocida. Ante esta difícil situación, debemos utilizar un radar que lleva incorporado nuestro camión y que nos indicará la dirección en que se encuentra nuestro objetivo y la distancia que nos separa de él.

Contamos con indicadores de gasóleo y toda la información de la ciudad donde nos encontramos y a la que podemos dirigirnos por tener carretera. La red de carreteras, a la que también tenemos acceso, tiene un trazado fijo para todas las partidas, variando la otra parte para hacerlo más ameno.

Las tres ciudades, por su parte, son seleccionadas al azar y varían, lógicamente, de una partida a otra.

Para manejar el programa sólo tenemos que ir introduciendo el número de la ciudad a la que queremos dirigirnos. Pruébalo y comprobarás que, además de entretenido, harás un amplio repaso a la geografía peninsular.

Francisco Molina :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Si te gustan los juegos de observación y retentiva, seguro que este programa que te ofrecemos a continuación te va a encantar.

El juego consiste en memorizar los lugares que ocupan, dentro de unos casilleros, quince parejas de dibujos, y, más tarde, acertarlos. El programa empieza por colocarlos, aleatoriamente, en la tabla, de tal manera que dé tiempo para su memorización. Transcurridos sesenta segundos, se borrará la pantalla y aparecerán las treinta casillas vacías con coordenadas XY, en las que se colocarán los quince dibujos y sus dobles.

Si al introducir las coordenadas de los dibujos y sus dobles, no acertamos, el ordenador ignorará los resultados y nos pedirá nuevas coordenadas. Si acertamos, aparecerán los dibujos en su casilla y unas notas musicales confirmarán nuestro tino. Inténtalo.

  • 026/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel