024:hardware

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
024:hardware [d/m/Y H:i] miguel024:hardware [d/m/Y H:i] (actual) – [Condensadores de desacoplo] miguel
Línea 91: Línea 91:
 ==== Condensadores de desacoplo ==== ==== Condensadores de desacoplo ====
  
-{{ :024:hardware_06.jpg|Fig. 4. Desacoplo de los circuitos integrados TTL.}}+{{ :024:hardware_06.jpg?250|Fig. 4. Desacoplo de los circuitos integrados TTL.}}
  
-Repartidos por toda la tarjeta del Spectrum existen unos condensadores de 0,1 OJO**F** o valor próximo para el desacoplo de las líneas de alimentación.+Repartidos por toda la tarjeta del Spectrum existen unos condensadores de 0,1 <html>&#181;</html>F o valor próximo para el desacoplo de las líneas de alimentación.
  
 Un circuito lógico, en especial si es de la familia TTL, produce picos de consumo debidos a sus rápidas transiciones o flancos, picos que se traducen en caídas de tensión transitorias que pueden alterar el funcionamiento de otros circuitos vecinos. En evitación de esto se coloca un condensador de desacoplo por cada circuito integrado y colocado próximo a sus patas de alimentación. Un circuito lógico, en especial si es de la familia TTL, produce picos de consumo debidos a sus rápidas transiciones o flancos, picos que se traducen en caídas de tensión transitorias que pueden alterar el funcionamiento de otros circuitos vecinos. En evitación de esto se coloca un condensador de desacoplo por cada circuito integrado y colocado próximo a sus patas de alimentación.
  
 El efecto funcional de estos condensadores es el de restituir localmente los transitorios de bajada de tensión, estos transitorios son del orden de 100 nS o menos. (Ver Fig. 4.) El efecto funcional de estos condensadores es el de restituir localmente los transitorios de bajada de tensión, estos transitorios son del orden de 100 nS o menos. (Ver Fig. 4.)
  • 024/hardware.1300027918.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel