022:programas

Microhobby 22. Año II, del 02 al 08 de abril de 1985

Una pandilla muy especial

  • Compañía: Mikro-Gen/ERBE.
  • Tipo de juego: Vídeoaventura.
  • Memoria: 48K.
  • P.V.P: 2.500 Pts.

El personaje de Wally, que tan famoso se hiciera en el «Pyjamarama», vuelve ahora a las andadas en una nueva aventura en la que ha superado, tanto el esquema del juego anterior, como las posibilidades gráficas del mismo.

Al principio del juego aparecen en pantalla todos los personajes que van a intervenir en el mismo. Nosotros sólo tenemos el control de uno de ellos: Wally, al cual podemos manejar a nuestro antojo; sin embargo, no todo podemos hacerlo con él, por eso necesitamos la ayuda de los demás personajes. Estos son Wilma, Tom, Dick, Harry y Herbert, el pequeño bebé y único personaje al que no podremos controlar. Para conseguirlo, bastará con que pulsemos la tecla de selección que hay dispuesta a tal efecto en el juego. Cuando pulsemos ésta, si el personaje no se encuentra en la pantalla, nos dirán donde está. Los personajes que no están bajo nuestro control, pueden estar ayudándonos o no, según les de.

El objetivo principal del juego es conseguir abrir la caja fuerte del banco y pagar, de este modo, el sueldo al grupo. Hasta que lo consigamos tenemos que alimentarnos, tomar té y hacer multitud de cosas que van a complicar nuestra nada fácil misión.

Podemos recoger objetos y dejarlos en otros lugares distintos; en la parte superior de la pantalla, irán apareciendo éstos según los vayamos cogiendo o dejando.

La combinación de la caja se encuentra esparcida por toda la ciudad, y es necesario encontrarlas y llevarlas al banco en orden correcto. Esto hay que hacerlo a la vez que desarrollamos las tareas correspondientes a nuestro trabajo diario.

Cada personaje debe representar su papel, y cada uno de ellos tiene una personalidad distinta; por tanto, deberemos asignarles unas tareas a cada uno de acuerdo con su personalidad. Wally es un hombre que puede hacer cualquier cosa; Wilma es la mujer de Wally y puede hacer, por ejemplo, la compra. Herbert (el bebé), no hace nada más que jugar por todos sitios. Tom es un «punkie» que además es mecánico. Dick es fontanero y Harry, el «Hippie» del grupo, es electricista.

Valoración. La idea de poder manejar simultáneamente a una serie de personajes es realmente genial. Si a ello le añadimos unos gráficos muy buenos, tanto en el diseño de la ciudad como en la forma de definir a los personajes, nos encontramos con un juego francamente bueno, que puede hacernos pasar momentos muy divertidos.

La imaginación es la nota característica de todo el programa y los gráficos son francamente buenos.

Puntuación
Originalidad 5
Gráficos 5
Movimiento 4
Valoración 4

  • 022/programas.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel