022:micropanorama

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Microhobby 22. Año II, del 02 al 08 de abril de 1985

La dislexia es un problema que afecta a uno de cada cien niños, y se caracteriza por la dificultad para reconocer las letras, en invertir éstas y, en definitiva, por la dificultad que tienen estos niños para intuir el sentido de la dirección.

Recientemente, la dislexia ha sido reconocida como un problema médico que puede resolverse con una enseñanza correcta, y ahora Martín Dumitx ha encontrado la forma para ayudar a los afectados desde los 5 a los 15 años de edad: usando el ZX Spectrum.

Según parece, muchos niños disléxicos son perfectamente diestros en el manejo de un teclado de ordenador ya que éste es tridimensional. De esta forma, conjuntamente con el Dr. Beve Hornsby, uno de los expertos sobre el tema en el Reino Unido, la compañía ha desarrollado una colección de tres juegos tipo arcade. El juego tiene un precio de 9,95 libras (1.990 pts), aunque por un poco más, 12,95 libras, se puede conseguir además del juego en cassette un libro escrito por el Dr. Hornsby titulado «Overcoming Dyslexia» (venciendo a la dislexia).

El personaje central del juego es un héroe llamado Dyslexia Beater (el vencedor de la Dislexia). Tiene tres niveles de dificultad para adapatarlos a cualquier edad.

Tres ediciones agotadas.

Hasta 60.000 ejemplares, en tres ediciones consecutivas, fueron puestas a la venta durante el mes de marzo, de nuestra nueva publicación mensual «Microhobby Cassette». La rapidez con que fue desapareciendo de los kioskos una edición tras otra, confirma el interés de los lectores por esta revista de programas en cinta.

El segundo número de esta nueva publicación —que estará a la venta aproximadamente al mismo tiempo que este número de Microhobby— recoge, entre otros programas, un desensamblador de gran utilidad práctica y dos juegos que estamos seguros que causarán impacto: «Alicia en el país de las Maravillas» y «Cosme albañil», desarrollado integramente en código máquina con 5 pantallas diferentes de gráficos.

Conan, el terrible guerrero del comic creado por Robert E. Howard y llevado a la pantalla en dos versiones diferentes (el bárbaro y el destructor), va a ser el personaje central de un nuevo juego de aventuras realizado en los Estados Unidos.

Este personaje que ha hecho las delicias de muchos con su inmensa fuerza y su descomunal musculatura, será pues el protagonista de una aventura diferente en multipantalla, similar a la estructura creada en otra versión cinematográfica, la de Brece Lee.

El objetivo de este juego, cuyos derechos han sido comprados por la casa Datasoft, es guiar a Conan por antiguos y complicados castillos, en donde se ha de enfrentar a fantasmas de fuego, dragones y una armada completa de criaturas endemoniadas, pruebas todas ellas, a las que ya nos tiene acostumbrados.

Proteck Computing ha anunciado un nuevo modem acústico que permite a los usuarios de Spectrum hablar con otros ordenadores.

Conocido como el Proteck 1.200, hace uso de dos tipos de operaciones: Una, es para comunicación a gran velocidad de computador a computador, se usa para la transferencia de teclado a teclado, bloques de datos o programas completos; y otra de menor velocidad, que se usa para la comunicación con bases de datos. Esto nos permitirá comunicar nuestro ordenador, vía telefónica, con otros ordenadores.

El precio es de 59.95 libras, unas 11,190 pts., más otras 24,95 libras para el interface, cable y software, aproximadamente, en total, unas 16.000 pts. al cambio.

La informática va introduciéndose en nuestro país cada vez con más fuerza, hasta el punto de que ya no hay nadie prácticamente que no sepa lo que es un ordenador. Las emisoras de radio están realizando, en este sentido, una buena labor de difusión de la informática a través de las ondas. Por eso, si en semanas anteriores hacíamos referencia al programa de Radio Valladolid, hoy tenemos que hacerlo desde otro punto de la geografía española: Galicia, y más concretamente en Vigo. Desde el pasado día 12 de febrero se viene emitiendo un programa de radio dedicado a la infomática, por la Onda Media de Radio Popular de Vigo, organizado por el Club de Microordenadores del Círculo Ourensán-Vigues.

El programa se llama «Novas de informática» (noticias de informática), donde se trata todos los martes, a partir de las nueve de la noche, de hacer un repaso de actualidad, del mundo de los ordenadores, y en particular, de los ordenadores personales.

Además de informar, se explican conceptos informáticos, se responde a las preguntas de los oyentes, y se atienden los intercambios entre estos.

No cabe duda de que se trata de una buena iniciativa, desde aquí nuestra sincera enhorabuena.

  • 022/micropanorama.1299783583.txt.gz
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel