020:programas-microhobby

Microhobby 20. Año II, del 19 al 25 de marzo de 1985

Sebastián Sprätz

Spectrum 48 K

La aventura y el riesgo son dos sensaciones atrayentes que podremos sentir si nos metemos a fondo en este divertido juego, cuyo objetivo no es otro que el conseguir un preciado tesoro.

El único problema es que este tesoro se encuentra en manos de un mono saltarín que lo pasea alegremente a lo largo de la «selva», sobre su cabeza.

La dificultad principal estriba en alcanzar al mono y evitar que éste caiga en una serie de trampas que acabarían con su vida, así como una serie de obstáculos (agujeros, serpientes…) que ha de eludir.

El mejor modo de conseguir el tesoro es utilizar una escalera que aparecerá en pantalla, una vez encontrada la llave. Una tarea de lo más arriesgada, como comprobarás.

Las teclas del movimiento son:

  • 1: hacia la izquierda.
  • 0: hacia la derecha.
  • M: salto.

José Ballesteros y Antonio Cabrera

Spectrum 48 K

Este programa es una interesante muestra de lo que se puede lograr con el Basic del ZX Spectrum y un poco de imaginación.

En él, se reproduce un combate espacial en el que el jugador se encuentra dentro de la nave destructora y ha de llevar a las naves enemigas hasta el punto en el que serán destruidas.

Se dispone de un indicador o contador de combustible que marcará el nivel del depósito. Este podrá ser llenado de nuevo cada vez que se consiga derribar un número determinado de cilones, y se podrá seguir jugando pero será necesario matar un cilón más para reponer combustible de nuevo.

Se dispone también de un radar a escala de nueve pantallas, y de una serie de mensajes que irán indicando la posición del enemigo, que tiene movimiento propio.

Para mover la nave se utilizan cuatro teclas:

  • G: izquierda.
  • H: derecha.
  • K: arriba.
  • M: abajo.

Rafael Márquez Parra

Spectrum 48 K

La búsqueda de espléndidos tesoros entre las ruinas faraónicas, ha estimulado la curiosidad y las ansias de riquezas de más de uno. Nosotros, con la ayuda de este programa, los conseguiremos si ponemos empeño en ello.

En esa andadura por el desierto, encontraremos, primeramente, un jeep que nos conducirá hasta la lámpara maravillosa, tras atravesar diferentes obstáculos.

Con las nuevas instrucciones dadas por el genio de la lámpara, podremos penetrar en la pirámide y hacernos con un pico que nos abrirá la puerta de la llave para entrar en la cámara del tesoro.

En el transcurso de estas peripecias, nos tropezaremos con momias y guardianes que intentarán evitar que consigamos nuestro objetivo. No ceses en tu empeño y lograrás el tesoro.

  • 020/programas-microhobby.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel