020:programas-de-lectores

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 20. Año II, del 19 al 25 de marzo de 1985

Antonio García García :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

La velocidad de una flecha en su trayectoria hasta una meta determinada, es la clave para este juego que explicamos a continuación.

Una vez cargado el programa, aparecerá en la pantalla de tu Spectrum una especie de rompecabezas por el que tiene que ir pasando una flecha, automáticamente, hasta una meta determinada (un punto blanco parpadeante).

En su camino, esta flecha encontrará una serie de obstáculos que nosotros, previamente, tendremos que eliminar mediante el movimiento de unas losetas por el tablero. De este modo, conseguiremos con nuestra rapidez mayor velocidad de la flecha y, por consiguiente, mejor puntuación.

Hay cuatro pantallas y varios niveles de dificultad, los cuales varían según la velocidad a que se mueva la flecha.

Anímate y pruébalo. No es tan fácil como parece.

Pilar Díaz Gómez :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Imaginar a un opulento romano conduciendo un amplio «Mercedes», o a un astronauta en plena Revolución francesa, es una tarea divertida que puedes hacer realidad con tu Spectrum.

Para ello, te presentamos este programa que es un generador de frases a partir de una serie de datos que introducimos, aleatoriamente, en el listado. Hecho esto, el ordenador se encarga de reordenar las distintas partes de la frase al azar, apareciendo en pantalla una serie de disparates bastante divertidos.

Aunque en el listado van incluidas diez frases con sus respectivos personajes históricos, tienes la posibilidad de introducir nuevos datos en el programa, siempre y cuando el ordenador lo solicite. Pero, cuidado, has de utilizar para ello verbos en pasado con el fin de que concuerden con el resto de los datos. De esta forma, puedes conseguir hasta veinte nuevas frases. Animo y diviértete.

Antonio y Pilar Fernández Cantón :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Si eres amante de los gráficos, con este programa podrás realizarlos de tres maneras diferentes.

Como podrás comprobar, tres son lo posibles dibujos que puedes realizar:

  • Espirografismos, basado en la popular «regla mágica» que consiste en una pequeña rueda dentada que gira dentro de una circunferencia, también dentada.

Con las posibilidades matemáticas del Spectrum, podemos calcular la trayectoria a seguir para cualquier distancia que tomemos en la rueda pequeña, en su radio, en el radio de la circunferencia mayor, etc.

Para definir la exactitud del gráfico, hay que teclear INPUT «Grado de giro en cada impresión», teniendo en cuenta que un mayor grado de giro implica menor precisión, y viceversa.

  • La segunda opción es muy vistosa y dibuja un polígono que se va reduciendo y girando cada vez que se completa.
  • La opción tercera, dibuja un polígono también, y traza todas las diagonales con el menor número de líneas. (En este caso, no es aconsejable dibujar polígonos mayores de 22 lados.)
  • 020/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel