020:editorial

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 20. Año II, del 19 al 25 de marzo de 1985

Tenemos la obligación de aclarar que Microhobby ha publicado, en los números 16 y 17, dos programas cuyos pretendidos autores han «pirateado» previamente de otras revistas.

No nos duelen prendas al reconocer que hemos sido engañados, y esperamos que todos nuestros lectores comprendan hasta qué punto es difícil evitar al ciento por ciento que estos incidentes se produzcan.

Un cierto número de los programas que nos envían los lectores resulta un plagio, a menudo literal, de otros programas, y, por tanto, los desechamos. Pero nuestro filtro no es perfecto —nunca podría serlo— y nos cuelan algunos «goles».

Sin embargo, como muchos miles de ojos ven más que una docena, el tema se descubre, aunque sea después de publicado.

Queremos dejar constancia aquí del engaño —en el que caímos de buena fe— y del nombre de los «autores» del hecho.

«Bingo», cuyo autor original es Guillermo Trigo, programa publicado por «ZX» n.° 5, nos fue remitido por Juan Martínez Cuñado, de Zaragoza, sin molestarse en cambiar ni una sola línea.

«Pepe Dinamitero», nos fue remitido por Xavier Gardia y Joan Tuneu, de Sant Feliu de Codines (Barcelona), y ha resultado ser exactamente igual al aparecido en el número de enero de 1984 de la revista «Your Computer», bajo el título Blockman, cuyos autores reales son J.M. Stidwill y P.A. Booth.

Naturalmente, estos programas no se incluirán en la cinta mensual correspondiente, por obvias razones de respeto a los legítimos derechos de autor.

Si en el futuro se repitieran de nuevo hechos semejantes, volveremos a denunciar públicamente a los autores del engaño.

Queremos también advertir que nuestra Editorial se reserva el derecho a proceder judicialmente, puesto que de ello deriva un perjuicio evidente para nuestros lectores y una pérdida de credibilidad e imagen ante terceros.

  • 020/editorial.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel