019:programas-de-lectores

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

Microhobby 19. Año II, del 12 al 18 de marzo de 1985

Andrés Seco Hernández :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

La destrucción del enemigo, cualquiera que sea, es la misión que nos ha sido encomendada en esta ocasión como conductores de un flamante helicóptero.

El juego consiste en destruir todos los vehículos posibles y evitar que los antiaéreos que aparecerán a los lados de la pantalla, acaben con nosotros.

Otro dato a tener en cuenta es que al disparar una bala hemos de esperar a que llegue abajo antes de repetir el disparo.

Contamos con 20 balas, 5 helicópteros y 240 movimientos variables, que se pueden modificar cambiando los DATAS de la línea 101 y la sentencia IF…THEN de la línea 230. Nuestro objetivo será matar a 10 ó más enemigos en menos de 240 movimientos, puntuando en la tabla de records, los tres que más puntos obtengan.

Hay una bonificación de 1 helicóptero y 6 balas una vez obtenidos los 40 primeros puntos y en los 70.

Los mandos para su manejo son:

  • «X» derecha.
  • «Z» izquierda
  • SPACE fuego.

Valentín García Fernández :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Este programa representa en tres dimensiones y en cualquier tamaño que entre en la pantalla, frases y letras para componer títulos a tu antojo.

Representa también números y caracteres gráficos (también los definidos por el usuario), así como mayúsculas y minúsculas, con lo que podrás realizar todo tipo de combinaciones para tus programas.

Otro dato a tener en cuenta, es que las medidas que el programa pide son en pixel de alta resolución.

Anímate y verás la utilidad de este programa que inserta todo tipo de explicaciones para su mayor aprovechamiento.

Antonio Soriano González :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

Con este programa podrás hallar las equivalencias entre las distintas unidades en las que pueden medirse muchas magnitudes físicas.

Opera con tres cantidades (longitud, área, volumen), por ejemplo, en longitudes opera con metros, kilómetros, pulgadas, pies, yardas y millas. Así pues, podemos elegir cualquiera de las seis opciones (por supuesto, se elegirá la unidad en que se conoce la cantidad) y, automáticamente, aparecerán en pantalla las cantidades correspondientes en los cinco sistemas restantes con los que actúa.

Para salvar el programa, teclear la instrucción SAVE «CONVERSION» LINE 9910.

  • 019/programas-de-lectores.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel