Microhobby 17. Año II, del 26 de febrero al 04 de marzo de 1985

Programas de lectores

El gusano comilón

John C. Broomfield Vazquez :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Este popular juego incorpora unas notas musicales en su desarrollo y nos asegura un rato agradable mientras intentamos «engordar» a este simpático gusano.

Como su nombre indica, el juego consiste en movilizar un gusano por la pantalla mientras va comiendo cuantas lechugas encuentra a su paso.

Pero no todo es fácil para nuestro gusano, porque entre las lechugas, podrá tropezar también con otros obstáculos que acabarán con su vida. Además, conforme vaya comiendo, el gusano irá creciendo y correrá el peligro de tropezar con su propio cuerpo en su paseo por la pantalla, lo que le llevaría asimismo a la muerte.

Para manejar el gusano hay cuatro teclas: Q, A, O, P. Al comienzo, contamos con tres vidas, volviendo a empezar cada vez que acabemos con una de ellas.

Las ratas asesinas

José Carlos Parra Reaño :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 48 K

El objetivo de este «arriesgado» juego es el de rescatar a la inocente Goñi, que ha sido atrapada por unas terribles ratas y a la que, sin duda, le espera la muerte.

Como un intrépido enamorado, el joven Fixu se sumergirá en un intrincado laberinto hasta conseguir dar con la habitación en donde Goñi está atrapada y vigilada por dos grandes ratas que acabarán devorándola si no es salvada a tiempo. En este largo peregrinaje hacia el último objetivo, Fixu se enfrentará a «Petete», gran colaboradora de las ratas, que le perseguirá sin descanso. Otros extraños personajes, los «Kaitos», también se interpondrán en su camino y aportarán una cantidad extra de puntos, si consigue comérselos.

Una particularidad de este juego es que puede definir las teclas del movimiento. Además, dispone de tres vidas y un grado más de dificultad en la quinta pantalla.

Starcrash

Antonio Iglesias del Río :: Premiado con 15.000 Ptas.

Spectrum 16 K

Nuevamente, estamos ante un juego galáctico en el que tendremos que enfrentarnos a un duro enemigo hasta conseguir abatirlo.

Hemos de situarnos en un espacio especialmente peligroso, ya que infinidad de minas entorpecerán nuestro paso y acabarán con nosotros al menor roce. Una vez sorteadas, tendremos que destruir a nuestro enemigo con un disparo certero, con lo que iremos aumentando nuestra puntuación.

El juego tiene varios niveles de dificultad, que consisten en el aumento, en cada partida, del número de minas.

Para su manejo, esta es la relación de los mandos:

Movimiento Jugador 1 Jugador 2
Disparo 1 0
Arriba Q O
Abajo A K
Izquierda Z N
Derecha X M
 
017/programas-de-lectores.txt · Última modificación: d/m/Y H:i por miguel
Recent changes RSS feed Creative Commons License Driven by DokuWiki Made on Mac