017:libros

Microhobby 17. Año II, del 26 de febrero al 04 de marzo de 1985

El libro pretende introducirnos en el mundo del Microdrive de una forma clara, con cantidad de ejemplos prácticos.

La estructura de la obra es bastante lógica en todo su contenido y desarrollo. Desde la instalación del aparato, hasta los mensajes de error del sistema, son analizados punto por punto, las principales características del microdrive.

Se explican los comandos Basic: Format, Cat, Run, Load, Save, Verify, Merge y Erase. Incluyendo una serie de programas-ejemplo, para cada uno de los casos.

Otros de los comandos que se explican, están relacionados con el tratamiento de Datos, Canales y Streams, como son: Open, Print, Input, Inkey$, Close, Clear y Move.

Los archivos son tratados también en este libro, y se explica, además, algunos comandos que no vienen en el manual de Sinclair, como es el caso de CLS# y LIST#.

El Interface 1, tiene también un lugar importante. El autor nos introduce en lo que él denomina, la ROM oculta y los «Hook Codes».

Además de estos interesantes temas, se tratan otros igualmente importantes, como es el caso de la Red Local, que nos permite conectar hasta 64 Spectrum, posibilitando la comunicación entre ellos. Se puede enviar datos a todos, con un solo microdrive.

El capítulo del Interface RS 232 viene acompañado de algunos ejemplos prácticos para su manejo, y en el de la memoria, se analizan los Bufers de los canales del microdrive, los mapas, los canales de la red local y las variables del sistema.

Es un libro bastante práctico, que demuestra, además, un amplio conocimiento del autor por este famoso periférico.

  • 017/libros.txt
  • Última modificación: d/m/Y H:i
  • por miguel